La gran lección de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos
Enviado por henriksmith • 1 de Febrero de 2015 • 485 Palabras (2 Páginas) • 213 Visitas
Napoleón Hill expone que el propósito del libro, un propósito al que se consagró más de medio siglo, es presentar, a todos aquellos que deseen conocerla, la más confiable de las ideologías merced a la cual la gente pueda acumular riquezas en la cantidad que le apetezca. Así, en el capítulo 7, La planificación organizada, en la sección «El "milagro" que ha proporcionado estas bendiciones» expone la tesis según la cual los capitalistas son el cerebro de la civilización ya que ellos proveen la totalidad del material en que la educación, el avance y el progreso humano consisten.
Hill analiza las ventajas económicas del sistema capitalista con el doble propósito de demostrar:
* Que todos aquellos que buscan riquezas deben reconocer y adaptarse al sistema que controla todo acercamiento a las riquezas grandes o pequeñas.
* Presentar la visión del cuadro opuesta a aquella que muestran políticos y demagogos que oscurecen deliberadamente los problemas que plantean al referirse al capital organizado cual si fuese algo venenoso.
La gran lección de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos
En el capítulo sobre la decisión, Hill extrae la gran lección de logro personal de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Para Hill, es una tragedia el que nunca nadie haya osado referirse a ese poder idéntico al que debe utilizarse por cada individuo que vence las dificultades de la vida y obliga a ésta a pagar el precio que se le exige:
Pero la mayor decisión de todos los tiempos, en lo que a cualquier ciudadano estadounidense concierne, se tomó en Filadelfia el 4 de julio de 1776, cuando cincuenta y seis hombres estamparon sus firmas en un documento que bien sabían aportaría la libertad a todos los estadounidenses, o dejaría a cada uno de los cincuenta y seis colgando de un patíbulo.
—Napoleón Hill: Piense y hágase rico (páginas 165-166)
Representa casi una tragedia que los historiadores hayan pasado por alto el hacer la más mínima referencia al poder irresistible que dio nacimiento y libertad a la nación destinada a establecer nuevos estándares de independencia para todos los pueblos de la Tierra.
Hill exalta a los héroes de su patria mostrando cómo la decisión surgida en la mente de dos hombres (John Hancock y Samuel Adams) fue el principio de la libertad que todos disfrutan ahora en Estados Unidos:
Tomaron la palabra y hablaron con valentía, declarando que debían organizar un movimiento para expulsar de Boston a todos los soldados británicos.
Samuel Adams fue elegido para visitar al gobernador de la provincia, Hutchinson, con objeto de exigirle la retirada de las tropas británicas. La petición fue aceptada: los soldados se retiraron de Boston pero el incidente no quedó zanjado por ello. Había provocado una situación cuyo
...