ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inseguridad del hombre en la toma de decisiones


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Ensayo  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

“La inseguridad del hombre en la toma de decisiones”

La historia de Hamlet, nos relata la vida de un príncipe, la cual fue invadida por distintos sentimientos, un ejemplo es el amor, en su relación con Ofelia hija de Polonio, a la cual le había profesado un amor muy grande, mas cuando Hamlet no encontró un sentido a su vida, su único objetivo era destruir a Claudio. Por tanto ya no tenía interés en Ofelia.

Así también, él encuentra el desaliento, al saber la muerte de su padre, pues lo amaba mucho y junto con este sentir, la desconfianza aparece, principalmente expresada en su madre al consentir con su apresurado casamiento unos días después de la muerte del mismo y ser cómplice de su homicidio al coquetear con Claudio y no respetar al hombre con el que una vez había hecho votos de amarlo hasta la muerte.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, el sentimiento que lo invade, es la venganza, todo a raíz de que Claudio, el tío de Hamlet mata a su papá con la finalidad de poseer el reino de Hamlet así como a su esposa, Gertrudis. Por esta razón, Hamlet queda desconcertado y finge locura, pero tiene un plan en mente, exponer a Claudio su crimen y matarlo como murió su padre.

Esta obra teatral, nos habla de las desventuras que le acontecen a Hamlet, el cual al sentirse frustrado por la muerte de su padre a manos de Claudio, jura vengarse de él algún día, pero su indecisión lo lleva a no matarlo, comenzando por poner escusas y queriendo encontrar las mejores circunstancias para su asesinato. Aunque cabe destacar que al final Hamlet logra su objetivo pero a costa de otros asesinatos.

Llevando esto a la vida real, este fenómeno es algo que es muy común en las personas, que también podría llamarse desidia, pues cuando decimos: - ahorita lo hago- , – ya voy- , – más al rato-, -después-, - es para el otro mes-, - 5 minutitos más- etc. Mostramos una actitud de desidia, confiándonos demasiado hasta que un día antes estamos corriendo, haciendo todo rápido, desvelándonos, con la probabilidad muy alta de que a última hora se acabe la tinta de la impresora, no haya más hojas blancas, la papelería está cerrada, todo te sale mal, y en la escuela no te concentras por que un solo pensamiento invade tu cabeza: dormir.

Sin embargo uno sigue cayendo en el mismo error de siempre en lugar de aprender de nuestros errores, cada día es lo mismo, como aquel refrán que dice: - “el necio cree que todo lo sabe”[1]- pero la realidad es que todo le sale mal, o el proverbio 26:11-“como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad”[2], esto, al igual que el refrán es muy cierto ya que, en mi opinión ésta es la misma actitud descrita anteriormente en la vida de Hamlet.

Pero no sólo ese nombre le podemos dar a ese tipo de actitud, también podemos llamarla indecisión, pues esta forma de actuar en las personas se ejemplifica muy

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com