La llave del águila.
Enviado por zartelooo • 2 de Mayo de 2016 • Resumen • 1.891 Palabras (8 Páginas) • 3.467 Visitas
La llave del águila es una novela que trata de un chico de 18 años llamado Diego que vivía sólo en una casa de Godoy Cruz, Mendoza. Cada un tiempo su tía Isabel lo iba a visitar y le llevaba algunas cosas para ayudarlo.
Su madre le había regalado una cadenita de oro con una llave. Esta tenía un águila dibujada. Un día diego sintió curiosidad por conocer la familia de su madre ya que Lucía no hablaba de su pasado. Solo le decía que se había venido de buenos aires para casarse con Ricardo. Un día él se junto con sus amigos y lo incentivaron para viajar a buenos aires y conocer a su familia materna.
Diego buscó una guía de la capital de Argentina y busco el apellido de su madre, “Gutiérrez”, y vio que habían muchos números con este apellido y empezó a probar al azar pero no acertó. Más adelante Diego fue a tramitar su DNI y se enteró que el verdadero apellido de su madre era Gutiérrez del águila. Cuando volvió a su casa llegaron sus amigos y les contó sobre su verdadero apellido y agarró una vez más la guía de buenos aires y busco ese apellido y encontró solo un numero al cual llamó y lo trataron groseramente.
Luego diego sacó el pasaje y el próximo sábado salía hacia buenos aires. Cuando el partió hacia allá hizo solamente una parada. Al llegar preguntó donde quedaba la calle ugarteche y cómo llegar. Siguió caminando y en una plaza vio una feria de artesanos a la cual se acerco y se hizo amigo de uno de estos llamado Mario. Diego le conto que el también hacia manualidades y les mostro algunas que había llevado. Más tarde Mario le ofreció hospedarse en su casa y diego aceptó. Al llegar a la casa del artesano conoció a Graciela, la esposa, y a flor, la hija.
Después de unos días de estar en la casa de Mario diego se dirigió a la calle ugarteche. Después de un rato que diego estuvo ahí vio que en un auto había una chica más o menos de su edad y otra como de 40 años. Cuando se bajaron del auto, a diego la mujer le hacía recordar a alguien. Luego diego vio al conductor de un auto lujoso hablando con el encargado. Era la misma voz que el que lo había tratado mal por teléfono. Diego se acerco y le pregunto si el era Gutiérrez del águila y si conocía a lucia y a Ricardo. El hombre enojado le dijo que no sabía de que estaba hablando e hizo que esa noche lo metieran a la cárcel por intento de robo. Luego Mario lo saco de la cárcel. Al día siguiente Mario y diego fueron al bar de “beto” que antes le llevaba pedidos a los Gutiérrez del águila. Este les brindó un poco de información y les dijo que fueran a ver a la ex empleada de la casa de los Gutiérrez del águila, Elsa, al geriátrico “el reposo”.
Belén era la hija de Ana, hermana de lucia, y de Jorge que había fallecido pero ahora su padrastro era francisco. Francisco le había dicho a Ana que lucía le había robado a su propio padre dinero. Belén era muy amiga de Luciana. Entonces la llamó para que salieran a la tarde y a Lucas para que las pase a buscar en el auto.
Diego quiso hablar con sus amigos para contarles todo, entonces se dirigió hacia un locutorio acompañado de flor. Al terminar de hablar, Flor y diego se besaron. Y juntos se fueron al departamento.
A la mañana siguiente diego fue a la casa de los Gutiérrez del águila. Después de esperar un rato vio que frente al edificio había un auto y de este se bajo una chica, Belén. Y en el auto estaba otro chico, Lucas. A él no le arrancaba el auto entonces diego se acerco para ayudarlo y en cuanto terminó Lucas lo invito a tomar un trago por el favor que le hizo. Entonces diego le conto porque estaba ahí y que necesitaba de él, entonces Lucas se comprometió a ayudarlo.
El sábado siguiente Mario estaba en su puesto en la plaza Francia cuando vio a un hombre extraño enfrente que lo miraba, entonces Mario se levantó y lo comenzó a seguir por un par de cuadras y al final lo vio que se metió al edificio donde Vivian los Gutiérrez del águila en la calle ugarteche. Ese mismo sábado diego y flor habían decidido ir al geriátrico. Al llegar fueron a hablar con Elsa. Mantuvieron una larga charla y ella les conto varias cosas de las que se había enterado cuando estaba ahí, como por ejemplo que Ricardo y lucia se habían escapado con algo que no era de ellos supuestamente, entre otros temas. Al final Elsa los mando a hablar con la hermana del abuelo de diego, socorrito. Los dos adolescentes bajaron a hablar con socorrito.
Por otro lado Lucas pasó por la casa de Belén y la busco a ella y a Luciana. Belén le dijo que Ana y francisco estaban peleando por temas financieros y que quería salir de ahí. Lucas paró en una heladería a comprar helado, al volver vio a belén llorando por todo lo que pasaba en su casa. En medio de todo esto Lucas le trataba de preguntar lo que sabia Belén acerca de lucia. El sabia que lo que ella le conto
...