La magia de pensar en grande reseña
Enviado por cho27 • 6 de Noviembre de 2021 • Reseña • 2.799 Palabras (12 Páginas) • 351 Visitas
TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES Mat[pic 1]
“José Ventura Cuevas Cárdenas”
TecNM Campus Ocotlán
Moreno Mares Mauricio
1.A T/M[pic 2]
Índice
Resumen 3
Desarrollo 4
El panorama general es el primer paso hacia el éxito. Estas son las diez doctrinas de la lectura de este libro. 9
Conclusión 14
La Magia de Pensar en Grande
David Schwartz (The Magic of Thinking Big)
Resumen
Este es un libro clásico sobre negocios y superación personal. El libro se publicó por primera vez en 1959 y no ha perdido su validez porque establece los principios básicos del desarrollo personal o empresarial, y estos principios no han cambiado. Está lleno de doctrinas que se pueden aplicar fácilmente a la vida diaria.
Este es un libro agradable y fácil de leer. Hay versión en audiolibro, que duró unas 10 horas. El caso es que el tiempo vuela rápido, porque no parará de proponer ideas y soluciones a los problemas que surgen en la vida profesional de todos.
A grandes rasgos, David Schwartz propone que, si bien el talento y la inteligencia son importantes para alcanzar el éxito, no son determinantes. Es la mentalidad y la determinación personal lo que marca la diferencia entre las personas que consiguen destacar por sus logros y quienes se quedan en la mediocridad.
Según Schwartz, el éxito no está determinado por la capacidad intelectual de las personas sino por el tamaño de sus sueños. Pensar en grande tiene un efecto domino en toda nuestra vida. Quien sueña con una mejor posición, una casa más grande o un mejor ingreso, predispone todas sus acciones para intentar conseguirlo. Un dato curioso que demuestra esta teoría es que existen muchas menos solicitudes para los puestos de trabajo más alto y donde se paga más, que para posiciones medianas donde curiosamente hay más competencia.
Desarrollo
La magia de pensar en grande no es un libro más de la serie que te invita a un crecimiento personal instantáneo, es una herramienta brillante e innovadora que equipa a los lectores con técnicas e ideas. La audacia te permite crecer en cualquier ámbito de tu vida diaria.
A nivel profesional, personal, familiar e incluso social, el libro te invita a dejar atrás tus miedos y a entrar en un mundo de ideas brillantes para el éxito que te guiarán por el camino del éxito hacia la felicidad y la satisfacción.
Este maravilloso libro te invita a sacar lo mejor de ti, en cada aspecto de tu vida, te enseña valiosas técnicas que mejorarán tu capacidad para aprender a pensar siempre positivamente y dejar atrás todos los miedos. La ansiedad puede distraer tu mente de tus objetivos.
La magia de pensar en grande lo guía a través de 13 capítulos o enfoques que debe seguir para aprender a pensar en grande y en grande, y así generar confianza en el pensamiento de los demás.
El éxito está determinado por el tamaño y la fuerza de su pensamiento. No es cuestión de suerte, es cuestión de actitud.
Toda persona exitosa debe dejar atrás las excusas, una enfermedad insidiosa que impide el pensamiento positivo y ensancha la brecha en el camino hacia el éxito.
Para mantenerse en el camino del éxito, debe deshacerse del miedo que le impide aprovechar oportunidades valiosas y aumentar su confianza en sus acciones y pensamientos.
Para aprender a pensar en grande, es necesario utilizar palabras y frases positivas y amables en cualquier situación o enfoque de la vida. Cree que puedes y podrás, piensa en el éxito y lo conseguirás.
La creatividad implica encontrar nuevas formas o medios para lograr un objetivo específico. El camino hacia el éxito está ahí, y depende únicamente del pensamiento creativo, que le ayudará a descubrir la mejor manera de llegar allí.
Practique las cuatro reglas básicas que un buen líder debe seguir: comparta ideas y pensamientos con aquellos a quienes desea influir, trate a los demás con afecto y humanidad y demuestre que se preocupa por sus opiniones. Piensa, crea y progresa.
El éxito depende de ti, tus pensamientos y tus acciones. La magia de pensar en grande y el conocimiento invaluable del Dr. David Schwartz lo guiarán por el camino feliz hacia el crecimiento personal.
Encontrarás todas nuestras razones para no actuar, no correr riesgos y también soluciones para combatir estas razones. El libro también explica cómo puede invertir su tiempo en cosas que realmente valen la pena, como lograr las metas de sus sueños, y dejar de perder el tiempo en miles de otras cosas que no son realmente útiles.
Por otro lado, el libro también explica cómo puede descubrir todas sus fortalezas y debilidades y cómo mejorar su ventaja y mejorar sus debilidades.
Este libro también es una guía para impulsar la creatividad, ya que es lo que genera nuevas ideas. Por eso es importante ser alguien que siempre está buscando nuevas experiencias y cosas nuevas.
No es necesario que tenga la mayor cantidad de capital, porque las nuevas ideas son las que lo llevarán lejos. En el momento en que se sienta asustado, debe actuar, no demorarse.
Piense en el éxito, no piense en el fracaso. En el trabajo, en casa, reemplace los pensamientos de fracaso por pensamientos de éxito. Cuando se enfrente a una situación difícil, piense: "Ganaré", no "Probablemente perderé". Cuando esté compitiendo con otra persona, piense: "Soy igual al mejor", no "Soy inferior". Cuando se le dé la oportunidad, piense "puedo hacerlo", nunca "no puedo". Deje que el maestro piense "Lo haré" para controlar su proceso de pensamiento. Pensar en el éxito le permite a su mente crear planes que conduzcan al éxito. Pensar en el fracaso es todo lo contrario.
El pensamiento fallido hace que la mente piense que otros pensamientos conducen al fracaso. Recuérdese regularmente que es mejor de lo que cree. Las personas exitosas no son superhéroes. El éxito no requiere superinteligencia. El éxito no tiene nada de misterioso. Y el éxito no depende de la suerte. Las personas exitosas son simplemente personas comunes que han desarrollado una creencia en sí mismas y en lo que hacen. Nunca, sí, nunca, fallar. Gran confianza. La escala de su éxito está determinada por la escala de sus creencias. Piense en pequeñas metas y espere pequeños logros. Piense en grandes metas y obtenga un gran éxito. ¡Recuerda eso también! Las grandes ideas y los grandes proyectos suelen ser más fáciles, y ciertamente no más difíciles que las pequeñas ideas y los pequeños proyectos.
...