La mujer rota fue escrita por la francesa Simone de Beauvoir
Enviado por Briseida Pi • 2 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 409 Palabras (2 Páginas) • 177 Visitas
La mujer rota fue escrita por la francesa Simone de Beauvoir. Es el diario de Monique quien lleva 25 años casada con Maurice, un médico que está en búsqueda de la cura a la leucemia, y tiene dos hijas. El tema principal de la novela es cómo la protagonista vive la infidelidad de su esposo con una joven y guapa abogada.
De las cosas más difíciles a las que se puede enfrentar una persona es la pérdida del ser amado; los fantasmas de la infidelidad: pensar en qué has hecho mal, qué pudiste haber hecho diferente para que se quedara contigo, imaginar lo que está haciendo con su nueva pareja, lo que le dice, cómo le mira. Esas son los aspectos más dolorosos, una gran imaginación. “Y no sé si me hago una montaña de un montículo o si tomo una montaña por un montículo” (De Beauvoir, 2013).
El proceso es lento y largo, y cada persona lo toma de distinta manera. Hay quienes deciden quedarse en la relación y tratar de superarlo, hay quienes prefienren apartarse y salir adelante por su lado; ninguna de las opciones es fácil, todas van a representar un reto.
“Orgullo imbécil. Todas las mujeres se creen diferentes; todas piensan que ciertas cosas no pueden sucederles, y todas ellas se equivocan” (De Beauvoir, 2013). Nadie espera sufrir un desengaño, nadie está preparado para enfrentarlo.
Después de un golpe de este tipo las consecuencias son terribles, el sentimiento de vacío que queda, el buscarle en su asineto preferido, el escucharle decir tu nombre, oler su fragancia y soportar la lluvia de recuerdos. La vida se desbarata, la vida entonces carece de sentido.
Es importante trabajar en el amor propia, en ser feliz consigo mismo para que que así el bienestar y felicidad no dependa de alguien más. Porque como en el caso de Monique que había forjado su vida alrededor de la vida de Maurice, cuando él ya no estaba para ella, cuando ella ya no era parte de sus prioridades,
Monique no supo mas cómo y para qué seguir viviendo. Y esa es la realidad de muchas mujeres que se vuelven dependientes de sus parejas. Y no es sólo cuestión mujeres, de ambos lados de la moneda se corren los mismo riesgos. Todos esperamos recibir a cambio lo mismo que estamos dando y eso sucede, sí; pero nada es para siempre y el verdaderamente cierto que el amor es difícil.
Referencias
De Beauvoir, S. (2013), La mujer rota. México: De bolsillo
...