La nueva mística empresarial (RESUMEN)
Enviado por MrClined • 11 de Mayo de 2016 • Documentos de Investigación • 598 Palabras (3 Páginas) • 1.296 Visitas
La nueva mística empresarial
El primer paso indispensable para conseguir lo que queremos en la vida es éste: decidir qué queremos. BEN STEIN.
¿Qué es lo que más deseo para esta empresa?-tienen un poder de transformación. Cuando las formulamos con un ánimo sincero de indagación, obtenemos información inédita de nuestra mente creativa.
Las jornadas de reflexión para la consolidación de equipo dirigidas a un ejecutivo de nuevas tecnologías, el descubrir lo que quieres, tanto para ti como para la empresa. Lo más normal es que no tardes más de unos segundos en encontrar la respuesta. Al creer apasionadamente en algo que aún no existe, creamos ese algo. Lo no existente es lo que no hemos deseado con suficiente fuerza.
Desarrollar visiones limitadas
Hasta hace poco más de cien años no había diferencia entre el zapato izquierdo y el derecho. ¿Por qué molestarse en cambiar? ¿A quién le importa?, alguien tuvo una visión: alguien albergó una idea de su mente y luego la transformó en una realidad física. En la actualidad, miles de millones de pies caminan sobre una idea que hasta hace 100 años nadie había considerado ni siquiera digna de atención.
En nuestros desplazamientos de asesoría, vemos que las empresas que funcionan son las que hacen un gran esfuerzo por refinar y estrechar su radio de atención. Si no centramos nuestra atención en lo que realmente queremos, no podemos concentrar nuestra energía. Una vez conseguido, lo que hay que hacer es concentrarse en la meta escogida hasta la obtención del resultado deseado.
Salirse de la caja
Tus metas deberían ser siempre metas flexibles, para cuya consecución no tengas estrategias preconcebidas. Si te quedas siempre dentro de la caja de las posibilidades ya conocidas, no concederás a tu imaginación la flexibilidad que requiere para brotar cada día. Los místicos desarrollan la capacidad de estar en el presente y en el futuro al mismo tiempo. El éxito es posible cuando vivimos enteramente en el presente, cuando estamos en él, estemos donde estemos. Busco hombres que crean que no hay cosas imposibles.
Enfrentarse a los asesinos de ideas
La verdad es que cuanto mejor es una idea, mayor resistencia es susceptible de provocar. La mejor estrategia consiste en prever la resistencia e intentar sacarla a la superficie en cuanto aparezca. Siempre que sea posible, debes enfrentarte a cualquier preocupación, a cualquier vergüenza al ridículo o cualquier excusa, y hacer frente al miedo.
El problema real, sin embargo, está en nosotros mismos. La fuente de la mayor parte de la resistencia que nos impide avanzar surge de nuestras propias creencias y limitaciones. Ya hemos identificado al enemigo: somos nosotros mismos.
Si percibimos la resistencia como algo que está ahí fuera, lo que haremos será encerrarnos en un modelo de confrontación yo contra ellos, que puede ser muy destructivo.
Tu pasión y dedicación tienen que ser mayores que el apego de la gente a lo que siempre ha sido de determinada manera, su miedo al cambio y a la pérdida de control.
Proyección de futuro
Los empresarios místicos poseen la virtud de situarse en el futuro y echarle un vistazo, y de emplear el poder que les proporciona su futuro imaginado para empujarse a ellos mismos y a su organización en dirección a él.
...