Las Brujas
Enviado por anavarrett • 30 de Junio de 2015 • 938 Palabras (4 Páginas) • 177 Visitas
RESUMEN LAS BRUJAS
Descripción
TITULO: LAS BRUJAS
AUTOR: ROALD DAHL
TIPO DE NARRACION: CUENTO
ESPACIO FISICO: INGLATERRA, EL GRAN HOTEL
ESPACIO SICOLOGICO: MIEDO, AVENTURA, FORTALEZA, amistad, AMOR
LITERATURA FANTASIA
PERSONAJES PRINCIPALES:
UN NIÑO: SOLITARIO, AVENTURERO, VALIENTE
ABUELA: VALIENTE, AVENTURERA, DECIDIDA, AMOROSA
LA GRAN BRUJA: MALA, PODEROSA.
PERSONAJES SECUNDARIOS
BRUNO JETKINS: UN NIÑO QUE SE HACE AMIGO DEL PROTAGONISTA AL CONVERTIRSE EN RATÓN.
LAS BRUJAS: MUCHAS BRUJAS A LAS ÓRDENES DE LA GRAN BRUJA.
RESUMEN:
Un niño viajó a Noruega a visitar a su abuela, el niño había perdido a sus padres recientemente. Ella le empezó a contar historias de como reconocer a las brujas, ya que a diferencia de lo que pensamos, las brujas parecen mujeres comunes y corrientes. Le dijo que las brujas siempre eran mujeres, y que odiaban a los niños más que a nada en el mundo. Le dio pistas para reconocer a las brujas, las brujas siempre son calvas, usan pelucas que les pican y se rascan a cada rato. No tienen dedos en los pies, sus pies son cuadrados, pero igual usan zapatos de tacos aunque les son incómodos.
Usan siempre guantes para esconder sus garras, su nariz tiene unas ondas porque huelen el mal olor de los niños a kilómetros. Tienen la saliva azul, y en sus ojos se puede ver el odio. Le contó historias de otros chicos que habían sido atacados por brujas, una niña desapareció de la mano de una mujer elegante, un chico quedó convertido en piedra, una niña quedó inserta en un cuadro, un chico fue convertido en delfín, y una niña fue convertida en gallina. El niño no creía mucho, pero cuando llegaron a Inglaterra, todo cambió. Su abuela, que había sido brujófila, le contó sobre la gran bruja, y le dijo que mientras más sucios estaban los niños menos los sentían las brujas…
Un niño de padres noruegos vive con su abuela en Noruega puesto que sus padres se mataron en una accidente de tráfico, cuenta sus dos encuentros con brujas y que no fueron muy agradables.
La abuela contaba historias de brujas a su nieto para tenerle precavido por si alguna vez se topara con alguna, las describía a la perfección. Los dos eran muy felices en la antigua casa grande de la abuela hasta que un día un inspector se pasa por la casa informando a los dos que debían mudarse a Inglaterra, que era la tierra donde el niño creció hasta la muerte de sus padres dónde éstos le habían dejado una casa en herencia. Dicha noticia obliga a los protagonistas de esta historia a trasladarse a Inglaterra de inmediato.
Al llegar se instalan durante unos días en un hotel.
Antes de llegar a Inglaterra, la abuela le compra a su nieto un par de ratones, que en el hotel dan bastantes
...