ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fuerzas De Sheccid


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  2.908 Palabras (12 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 12

LAS FURZAS DE SHECCID

(CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHES)

Carlos iba caminando por la calle cuando un moderno automóvil rojo se le acerco preguntando por una escuela, Carlos contesto, tratando de darle la dirección, sin más el sujeto le interrumpe pidiéndole que el mismo le llevara, Carlos se niega, dándole excusas; en esto se baja la ventanilla trasera del auto y reconoce a la persona que va en él; es Mario un compañero de escuela de Carlos. Mario intenta convencer a Carlos de que suba al auto diciéndole que confíe, que el sujeto es un profesor de biología y además que vende algunos productos para jóvenes, Carlos siente curiosidad de saber de qué tipo de productos se trata, el sujeto le interrumpe diciéndole que es algo largo de contar pero luego de la demostración le dará algo de dinero. Carlos un poco confundido sucumbe ante la presión y accede a subir al carro.

Cuando estaba en el carro el vidrio no bajaba y en ese momento presintió que algo andaba mal. Aquí comienza una aventura que Carlos nunca olvidara.

El conductor comienza a hacerle preguntas a Carlos acerca de cómo le va en la escuela Carlos con recelo le responde sin más el sujeto le comienza a proponer el negocio que tenía en mente para ellos, Carlos se daba cuenta del gran error que había cometido al subirse al carro. El hombre le mostró revistas pornográficas, viendo cosas que no había visto antes y en ese momento el nunca se imagino lo que las personas pudieran hacer mientras les tomaban fotos.

Iba pasando por calles cuando encontró una simpática niña que estudiaba en su misma escuela, Carlos al verla la reconoce, se trata de una de las mejores amigas de la chica que le gustaba.

El carro se le acerco y le pregunto lo mismo que a Carlos, Ariadne se llama la chica, pero a ella le mostró las revistas y saco de una caja un pene artificial y la invita a tocarlo. Ella se niega a hacerlo pero y pensó que algo andaba mal, pero después de todo el tipo casi la convence de subir al auto.

Al momento de casi subir se arrepiente y echa a correr darse cuenta de algo estaba mal.

El chofer ordeno a Mario que fueran a buscarla, Carlos aprovechando el momento intenta escapar gracias a Ariadne.

Mario regreso pero sin Ariadne, Carlos se percata de esto y con más razón echa a correr como nunca lo había hecho. Se sentía confundido las imágenes pasaban por su cabeza una y otra vez.

Carlos confuso y apenado logra contarle a su madre lo ocurrido, ella angustiada y preocupada por lo sucedido a su hijo, le aconseja y trata de explicarle más de una de las cosas que vivió ese día. Carlos entendió que tuvo suerte de escapar de esa pesadilla cosa que su compañero Mario no pudo hacer.

Carlos trata de informarse más de lo que había pasado usando unos libros que su madre le suministra y se sienta a escribir sus vividas historias en su diario.

Carlos esta enamorándose de una nueva alumna que ha llegado a su escuela la cual es amiga de Ariadne.

Carlos ve a esta chica y piensa en ir a hablarle, cuando por fin se logra acercar a ella le habla y la llama sheccid. Ella sin comprender el por qué de ese nombre se lo pregunta.

Él le responde que una vez pequeño su abuelo le relato una historia de una princesa árabe extremadamente hermosa llamada sheccid, de la cual un prisionero se enamora de ella y, motivado por la fuerza de este amor, escapo de la cárcel y comenzó a superarse hasta que logro trabajar en un palacio como consejero del rey, pero nunca le declaro u amor y ella se caso con otro de sus pretendientes.

Después del relato ellos comienzan a charlar amenamente, cosa que no dudaría mucho tiempo ya que una amiga de sheccid se acercaba a ellos, al ver a Carlos la chica horrorizada comienza a gritar y decirle cosas a Carlos. La amiga de sheccid es Ariadne, la joven por la cual el pudo escapar el carro rojo.

Ariadne piensa que Carlos tiene algo que ver con el hombre del carro rojo, sheccid decepcionada y horrorizada se aleja de él.

Carlos está pasando por momentos en los cuales no habla con casi nadie ha hecho de su telescopio al cual ha llamado “fred” y su bicicleta han pasado a ser sus mejores amigos.

Se acerca el festival de fin de curso y Carlos piensa que una forma de que sheccid le escuche es declamándole un lindo poema. Iba a dedicarle un poema a sheccid, cuando el maestro de ceremonias dijo su nombre Carlos se sentía muy nervioso porque algo saliera mal.

Empezó entonces se le había olvidado el poema, Carlos estaba paralizado, el poema que se sabía de memoria ya no existía en su mente. Carlos no podía dejar de pensar en lo mal que estaba quedando enfrente de todo el colegio y mucho mas frente a “sheccid” ya que le había dicho momentos antes de comenzar que le dedicaría el poema a ella, qué horror!!!

Al salir del escenario Carlos horrorizado y avergonzado le provoca salir corriendo, lo detiene la señora Areli su profesora de lengua y literatura. Carlos cabizbajo y apenado le sigue hacia a donde le indica la profesora.

La profesora le dice de que ella piensa que el tiene un gran futuro como orador y que piensa que solo es cuestión de practicar, Carlos le pide a su profesora que deje de hacerle burla que él sabe que lo hizo fatal así que no es necesario que lo haga, la maestra después de unas larga charla con Carlos logro hacerlo entrar en razón diciéndole de que nosotros mismos somos los culpables de nuestras limitaciones, que todos somos capaces de hacer lo que nos propongamos, solamente tenemos que ponerle empeño, y además quien dice que solo intentando una vez él se convertiría en un experto.

Carlos con ánimos nuevamente levanta su cabeza una vez más lleno de esperanzas y optimismos gracias a las palabras de su profesora decide que ella tiene razón, y que no puede dejarse caer después de un solo intento.

Después de esto nuestro protagonista Carlos tiene unas vacaciones, en las cuales ha tenido tiempo para practicar la declamación para no quedar como la última experiencia negativa, Carlos está listo y se siente como que podría tomar el micrófono nuevamente y ponerse a declamar una vez más.

Comienza el nuevo ciclo escolar en su primer día de de clases la maestra Areli manda a llamarlo. Carlos acude al salón en donde le indican y se da cuenta de la sorpresa que le espera.

Carlos es integrado a un grupo de alumnos especiales del cual la profesora Areli va ser la coordinadora. Este grupo es una especie de experimento, de todos los alumnos que han pasado al último año se han seleccionado veinte. La profesora les comienza a explicarle porque de esta selección. La junta escolar ha tenido oposición, pero ella tiene algunas teorías y está dispuesta a jugarse su puesto con tal de demostrarles que tiene razón.

Ella

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com