ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Proactivo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

El Conde de Montecristo

En el inicio de la historia, podemos ver al protagonista, Edmundo Dantés, llegando al puerto de Marsella en el “Faraón”, perteneciente a la flota del buen Sr. Morrel, el cual al saber la lamentable noticia de la muerte del capitán Leclerc, ascendió a Dantés a su puesto, Éste quedó muy feliz, puesto que con ese dinero podría ayudar mucho más a su padre quién estaba ya muy entrado en edad y al mismo tiempo, podría hacer al fin, la ceremonia de matrimonio en donde se casaría.

Con Mercedes era una gran muchacha, tenía uno más pretendientes, entre ellos Fernando Montego, su propio primo, quien por varios años estaba tratando de conquistarla. Fernando, al saber del próximo matrimonio, fue a pedirle a Danglas, un amigo, también marinero, que tenía Dantés, que ayudará a impedir la ceremonia. En esos momentos llega Gastón Caderousse, un sastre que había en aquella región y dijo que lo único que se podía hacer, era eliminar al novio. Y así surgiólaidea.

Entre los tres se idearon un gran plan para eliminar a Dantés, falsificaron una carta, que supuestamente, venía de la isla donde estaba Napoleón, con destino a París, en donde estaban los grupos bonapartistas. La idea era que el juez del pueblo leyera el documento y creyera que Dantés estaba trasportando información a través de los barcos del Sr. Morrel. Y exactamente eso sucedió, Villefort condenó a cadena perpetua al joven.

En ese lugar conoció a un antiguo reo, quien ya estaba muy viejo. A pesar de eso, era muy sabio e inteligente. En su celda tenía muchas cosas que lo habían ayudado a guiar su vida en todo los años que había pasó dentro de la cárcel. Todas estas cosas que él sabia, se las enseñó a Dantés y le dijo su secreto, el cual nadie le creía. Tenía el conocimiento del lugar donde se encontraba u tesoro escondido. Ese tesoro estaba en el islote de Montecristo.

Al tiempo después, estaban los dos cavando un hoyo para escapar de aquel lugar, cuando al hombre le comenzó a dar un ataque, en ese momento Dantés supo que se moriría y cuando lo hizo, se introdujo en el saco donde debería haber estado el cuerpo del hombre, para que de esta manera lo lanzaran a él al mar, en vez de viejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com