Lolita
Enviado por tischh • 8 de Septiembre de 2019 • Resumen • 440 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
Lolita cuenta la historia de un hombre de 40 años que se enamora de una niña de 13.
Comienza con el protagonista Humbert Humbert en un jurado en donde se los acusa por haber estado implicado con una menor, a lo que humbert procede a contar la historia de su vida y los motivos que despertaron sus deseos carnales hacia las pupilas con las que estuvo implicado de alguna o otra forma toda su vida.
Humbert Humbert nació en parís en 1910, su padre era una persona muy amable y tolerante: ciudadano suizo, de ascendencia francesa y austriaca con un toque de Danubio, poseía un lujoso hotel en la Riviera llamado Hotel Mirana, se casó a los treinta años con la madre de humbert, quien murió cuando el tenía tres años de un choque de rayo. Fue criado por la hermana de la madre, una mujer muy estricta que se casó con un hombre que fundo una empresa de perfumes en estados unidos.
La infancia del pequeño humbert fue muy buena, era mimado por todos en el hotel y su padre era muy bondadoso y siempre lo llevaba a pescar y a pasear en bicicleta, le enseñaba a nadar y a zambullirse. Tuvo una niñez muy normal y agradable, sus únicos acontecimientos sexuales antes de conocer a Annabel fueron una charla con otro chico mayor y algunas reacciones de su cuerpo ante determinadas fotografías.
Annabel era una muchacha de origen híbrido, medio holandesa, medio inglesa, de brazos delgados, pelo corto y castaño, pestañas largas y boca grande, pocos meses menores que humbert. Sus padres habían alquilado una villa no lejos del Hotel Mirana. Los dos compartieron sus ideas y pensamientos, ella quería ser una enfermera en algún país asiático donde hubiera hambre y el un espía famoso. Sus pocos encuentros amorosos pueden resumirse en dos, la primera interrumpida por un familiar en la parte de atrás de un muro en el patio de Annabel, y la segunda en la playa donde donde de nuevo fueron interceptados por dos lobos marinos que salieron de las aguas. Cuatro meses después de este último suceso, Annabel murió de tifus en Corfú.
Todos estos hechos afectaron gravemente e infelizmente a Humbert, haciendo que no vuelva a enamorarse en toda su juventud, sin embargo, en él permaneció el recuerdo de aquella niña de la cual se había enamorado a los trece. Durante su juventud como estudiante en Londres y Paris, las mujeres pagadas le bastaron. Primeramente proyectó estudiar psiquiatría, pero luego esto lo frustró y cansó, por eso terminó decantándose por la literatura inglesa.
...