Loockwood
Enviado por guachino • 12 de Noviembre de 2012 • Trabajo • 2.145 Palabras (9 Páginas) • 358 Visitas
Emily Bronte
Capitulo 1
Loockwood relata la primera visita a su casero, Heathcliff, en Cumbres Borrascosas (zona de mucho viento), por el alquiler de la Granja de los Tordos. A Loockwood le pareció un hombre interesante y reservado, es por ello que aceptó la no muy grata invitación a entrar en la casa. Heathcliff le invitó un trago, el cual fue servido por José, el criado, hombre viejo ya maduro, se ve sano y fuerte, quien tampoco estaba muy contento de recibirlo.
Heathcliff era un hombre moreno, parecía gitano, mostraba ser un caballero por sus ropas y modales, tenía una apariencia ruda, figura erguida y arrogante, no dejaba traslucir sus emociones.
Loockwood cuenta un historia corta de un amor con una joven la cual le demostraba cariño y él no, a pesar de que estaba muy enamorado, entonces la muchacha se fue y no siguió la relación. Él tenía la fama de ser cruel.
Loockwood y Heathcliff se sentaron frente a la chimenea, la perra recién había dejado a un lado sus cachorros y hueviada a Loockwood mostrándole los dientes, él la quiso acariciar y la pera le gruño, y Heathcliff le dijo que no le haga cariño y la pateó, luego salió del salón para ir a buscar a José. En el momento en que no estaba el huésped Loockwood fue atacado por la perra y sus cachorros, pidió ayuda, pero los hombres no mostraron interés y subieron lentamente las escaleras, si fue a socorrerlo Zillah, la criada. Tomaron vino, luego del incidente. Heathcliff le habló de las ventajas y desventajas de la granja, y Loockwood le prometió una visita al día siguiente, aunque él no se veía muy interesado.
Capitulo 2
En primera instancia Loockwood había decidido no ir a cumbres borrascosas, porque hacía mucho frío, pero luego de comer y ver a una criada tratando de encender el fuego, salió igual. Caminó 4 millas, y cuando llegaba caían copos de agua nieve, había escarcha, y viento muy frío. Tocó la puerta pero tardaron en abrirle, José se asomó, y le preguntó que quería, y se fue sin ayudarle a que le abrieran la puerta. Comenzó a nevar. Apareció Hareton y le dijo que lo siguiera, y llegaron al salón, y Loockwood vio a Catalina por primera vez, quien estaba sentada junto a la mesa. El se quedo parado esperando que lo invitara a sentarse. Ella lo recibió sin mayor interés y siendo pesada, le dijo que no debió haber salido de su casa por el mal tiempo. Era una joven mujer esbelta, tenía una hermosa cara, de tez blanca, dorados bucles, y unos lindos ojos. Le preguntó si estaba invitado a tomar el té, el le dijo que no, y ella tampoco le sirvió. Mientras tanto Hareton lo miraba feo, estaba sucio, chascón, y no parecía un caballero. Luego llegó Heathcliff, y lo retó por haber salido con el tiempo así, y que no le prestaría un criado para volver a la granja.
Se sentaron en la mesa a tomar el té, y Loockwood se mando un montón de cagadas, en relación al parentesco de los presentes.
Loockwood era el único preocupado de cómo iba a volver a la granja, nadie le tomaba en cuenta. En ese momento José le llama la atención a Cati porque no trabaja. Ella le respondió, y le dijo que le iba a hacer bujería. El insistió con su tema, Heathcliff le dijo que tendría que arreglárselas con Hareton o José porque no tenía más alcobas para las visitas. El se enojó, y salió, quedó la caga´, le quitó la lámpara a José, y siguió, lo atacaron unas weas peludas o perros, y Hathcliff y Hareton se cagaron de la risa, tuvo una hemorragia nasal, y salió Zillah a ayudarlo, y acepto el alojamiento, porque no tenía otra opción.
Capitulo 3
Loockwood se fue a dormir, en la habitación en la que se acomodo, había un libro que tenía inscrito el nombre de catalina, pero el apellido variaba (Earnshaw, Heathcliff, Linton), se quedo dormido murmurando el nombre, y 5 min. más tarde comenzó a ver espectros con el nombre, se le cayo la bujía sobre uno de los libros, se sentó y se mareo, comenzó a hojear los libros que estaban ahí todos inscrito con el nombre de catalina y con manuscritos en las orillas de las hojas. Leyó un relato hecho por Catalina Earnshaw, de su infancia, el que contaba que Hindley, su hermano, se había enojado con ella y con Heathcliff, porque José los acuso por haberle desobedecido, ya que ella no le tomo atención cuando él los sermoneaba. También cuenta que su hermano trataba mal a Heathcliff, porque era un vagabundo que su padre había adoptado. Tuvo una muy mala noche, soñó que José lo llevaba a escuchar el sermón de un cura. Luego dormido rompió de un puñetazo la ventana, sacó el brazo para sacar una rama que hacía ruido, Catalina Linton le pidió que la dejase entrar, y la vio por la ventana, el le dijo que si no le soltaba la mano no lo podía hacer, entonces ella aflojo, él le mintió, tapo el agujero y se tapo los oídos. Le gritó que se vaya. Heathcliff lo escucho y fue a la habitación, Loockwood se sentó estremecido de miedo. Su huésped le preguntó quien lo había llevado a esa alcoba, el le respondió que fue Zillah, y el le dijo que era seguramente, para ver si estaba embrujado o no, se fue, y Loockwood escucho más tarde que llamaba a Catalina, al parecer tenía mucha angustia. Loockwood luego de vivir una mañana carente de cortesía por parte de los dueños de casa se fue a la granja, acompañado hasta la entrada al parque de esta por Heathcliff. Cuando llegó su ama de llaves lo salió a recibir y a atenderlo, porque venía todo mojado.
Capitulo 4
Charló con su ama de llaves porque no se podía dormir todavía, le pidió que le contase la historia de los vecinos.
Ella comenzó relatándole: su madre había criado a Hindley Earnshaw (padre de Hareton, hermano de Catalina 1ª), y ella jugaba con los niños. De un vieje a Liverpool del señor Earnshaw salió Heathcliff, lo adoptó. Sus hijos en primera instancia no lo recibieron bien, lo que mas tarde cambiaría con respecto a Cati, pero no con Hindley, eran enemigos. Dos años más tarde falleció la señora Earnshaw, los niños enfermaron de sarampión y la sra Dean se alió a Heathcliff.
Capitulo 5
El señor Earnshaw cambió, ya no era el hombre sano y enérgico que solía ser, se volvió suspicaz e irritable, el cariño que le daba a Heathcliff hacía que todos lo odiasen por ello, menos Catalina. Hindley fue enviado a un colegio. Mientras tanto José le lavaba el cerebro con sus ideas fanáticas religiosas,
...