Los 4 Acuerdos
Enviado por Jesster • 30 de Septiembre de 2013 • 581 Palabras (3 Páginas) • 201 Visitas
Primer acuerdo, “Se impecable con tus palabras”; Mencionare que, es este mi acuerdo principal, ya que después de analizar un poco las letras del Doctor Miguel Ruiz, llego a la conclusión, que lo que en verdad nos quiere decir o hacer saber es la tremenda fuerza y poder que tienen las palabras, pues amigos míos el hablar no solo se reduce a un acto, es una liberación de energía la cual puede ir cargada de cierta manera ya sea negativa y positiva y afectar a quien la recibe, cuántos de nosotros al escuchar una buena pieza musical nos transportamos a diferentes lugares y esto a causa de que la música y los sonidos son energía.
Así las cosas, el autor en este llamado acuerdo, hace hincapié en el poder de la palabra, pero más que eso hace referencia a las consecuencias que puede esta causar debido a la forma o intención con que sea mencionada, pero más importante aun la forma en que el receptor la tome; es decir es malo ofender, pero más malo aún es el aceptar la ofensa y creerla es la materialización que su busco al ofender.
Segundo Acuerdo, “No te tomes nada personalmente”; En realidad, como se podrá notar, este acuerdo es consecuencia directa del primero, partamos de nuestro ejemplo que toma a la ofensa para funcionar, al decirla uno desprende cierta energía, la cual de llagar a cumplir su cometido nos afectara y nos hundirá mas en nuestra ya difícil vida, pero si como lográramos como dice el autor: no tomárnoslos personalmente, esta ofensa solo pasar inadvertida sin afectarnos, y para lograrlo el autor hace una reflexión y nos menciona que el hecho negativo o la ofensa en sí misma, proviene de una persona que sufre o fue acondicionada por no soportar o para rechazar la situación o a la persona que ofende. Es decir si alguien le dice a otro que es un tonto por decirle a una chica que la quiere o por abrazarla, tal vez en el hogar de aquel lo reprimieron en ese aspecto.
Tercer Acuerdo, “No hagas suposiciones”; Hacer suposiciones, para mí no es malo, lo que es malo y concuerdo con el autor, es l hecho de creérselas, y es que este fue un punto muy bien abordado especialmente por la trascendencia que alcanza ya que nuestras suposiciones nos llevan a formarnos juicios falsos que a la larga terminaran por entristecer nuestra existencia, conduciéndonos a ahogarnos en un vaso de agua. Por ello la mejor solución es la comunicación y creo que en ese punto todos estamos de acuerdo, no solo el autor. Este apartado también nos conduce a la objetividad, es decir a agotar todas alternativas hasta tomar una decisión madura.
Cuarto Acuerdo, “Has siempre lo máximo que puedas”; Me parece respetable la postura del autor al decir que es bueno siempre hacer lo máximo que podamos, pero no más, ni no menos. Y justifica su dicho, mencionando que si hacemos mal, nos sentiremos cansados y este agotara nuestro rendimiento y a largo tiempo nos frustra, y que si en cambio hacemos menos nos sentiremos
...