Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
Enviado por victorjlazaro • 3 de Diciembre de 2012 • 1.047 Palabras (5 Páginas) • 506 Visitas
Grupo: 307
Lázaro Bolaños Víctor Javier
javy_924@hotmail.com
Los hombres que no amaban a las mujeres (Primera parte)
StiegLarsson
Universidad Tecnológica de la Mixteca
Programa de Lectura Mensual
Semestre: 2013 A
Menú 2Noviembre
Lázaro Bolaños Víctor Javier 2011110170
Ingeniería Industrial Tercer Semestre
Viernes 30 de Noviembre de 2012
En la primera parte de esta novela de origen sueco conocemos a los personajes:MikaelBlomkvist, quien es un periodista con una gran ética de trabajo y diferente a muchos otros de su tipo que trabaja en una revista llamada Millennium de la cual también es editor en jefe junto a su amante ocasional Erika y un diseñador gay, Mikael está divorciado pero mantiene contacto con su joven hija; el problema comienza cuando Mikael publica un artículo sobre un poderoso magnate sin presentar suficientes pruebas, por lo cual lo acusan y lo condenan a tres meses de prisión y a pagar una enorme cantidad de coronas, lo que podría parecer el debacle de su carrera como periodista le da la oportunidad de trabajar con el magnate e industrial retirado HenrikVanger, quién aprovecha que Mikael dejó la redacción y lo convence para que vaya a Hedestad por un año a escribir un libro sobre la familia Vanger, quienes han llevado el control sobre el grupo Vanger desde que se formó, sin embargo, este no es el motivo principal de la contratación de Mikael. La principal razón por la cual HenrikVanger contrató a Mikael es para que lo ayude a resolver el misterio de la desaparición de su sobrina HarrietVanger hace ya treinta y seis años.
Por otro lado tenemos a Lisbeth Salander, una chica de 24 años con un pasado muy oscuro, quien además tiene muchos traumas y que a lo largo de su vida la han creído retrasada e inadaptada, sin embargo ella es una investigadora privada talentosísima y con una gran habilidad con las computadoras.
Lisbeth tiene muchos tatuajes en el cuerpo, como un dragón en su espalda, una avispa en su cuello y se hace una pulsera en el tobillo; además tiene muchos piercings. Ella trabaja para Milton Security y además escoge los casos que le interesan, como investigar la vida de MikaelBlomkvist a petición de HenrikVanger, antes de contratarlo.
Lisbeth sufre también debido a la asignación de un responsable de su dinero, ya que ella ha sido declarada incapacitada y no puede tener acceso a su dinero ni a controlar su vida. Esto la lleva a ser víctima de violencia, humillación y una violación por parte de su nuevo responsable. Salander no tiene muchos amigos y no le quiere contar esto a nadie, por lo que decide tomar las riendas ella misma, y planea una venganza en la que somete a su responsable y además le tatúa sus verdades; a partir de ahí Lisbeth adquiere mayor control de su vida y, por supuesto, de su dinero.
En los primeros meses de Mikael en Hedestad, va conociendo a varios miembros de la poderosa familia Vanger, como Isabella, la madre snob de Harriet; Cecilia, uno de los pocos miembros con quien Henrik
...