Los ojos del perro siberiano. Ensayo.
Enviado por bernapapu • 19 de Octubre de 2016 • Ensayo • 4.382 Palabras (18 Páginas) • 978 Visitas
INTRODUCCION
El libro escrito por Robert Fisher llamado “El caballero de la armadura oxidada” nos enseña que la vida no es lo que muchas veces pensamos, sino que actuamos en muchas ocasiones en forma equivocada afectando a las personas que viven con nosotros. Creyendo que tenemos todo lo que queramos, descuidamos todo hasta la familia arriesgando su felicidad y se encierran en una armadura de apariencias la cual los lleva a vivir en un mundo desolador y vacío hasta que la vida nos da una lección de vida por tratar de aparentar lo que no somos en realidad Es importante saber que en la vida debemos de tener buenos pensamientos con la finalidad de poder aspirar a tener una vida más plena, llevadera y feliz, por lo este libro nos hace despertar nuestra conciencia para dicho propósito, asimismo nos hace ver que a nuestro alrededor también existen personas que nos pueden ayudar en forma desinteresada.
________________
DESARROLLO
El libro cuenta una historia que sucedió mucho tiempo atrás, de un caballero que era bueno, generoso, amoroso, le gustaba ayudar a los demás, luchaba contra dragones y rescataba damiselas. Era muy famoso pero aunque algunos le están agradecidos con el caballero otros estaban enfadados con el caballero por que los rescato de los dragones.
Quería ser el mejor de su reino y siempre decía que había una batalla que ganar y una damisela que salvar
El caballero tenía una esposa llamada Julieta a la cual amaba que escribía hermosos poemas pero que tenía una debilidad por el vino, pero el caballero con tantas batallas, descuidó a su mujer, además tenía un hijo llamado Cristóbal, al que también hizo a un lado. El hijo terminó desconociendo a su papá, además de que siempre usaba la armadura y no se la quería quitar y esto le molestaba mucho a sus seres queridos, el s esperaba que su hijo se convirtiera en un gran valiente caballero como él.
Sus familiares veían poco al caballero porque a pesar de no estar en las batallas todo el tiempo estaba ocupado, su esposa Julieta ya se había cansado de ver que su marido cada día que pasaba se enamoraba mas de su armadura ya casi nunca se la quitaba la armadura y para su esposa era molesto tener que dormir alado con el modesto ruido del metal de la armadura.
Un día su esposa Julieta le dijo que se quitara la armadura y se olvidara de las batallas para que pusiera más atención a su familia. Lulita le dijo que si no se quitaba la armadura, agarraría a su hijo y se iría de su vida para siempre pero él no quería que su esposa se fuera de su vida porque realmente amaba a su hijo y a su esposa Julieta pero también amaba a su armadura por tal motivo, el caballero pensó bastante en lo que le dijo su esposa y trató de quitarse la armadura, pero no pudo, fue con un herrero pero tampoco se la pudo quitar. El caballero estaba tan feliz con su armadura que jamás pensó en que algún día tuviera que quitársela. Al no tener éxito, el caballero se regreso a casa pero esa noche fue muy difícil porque su esposa estaba enojada y le metía la comida triturada por la viseras de la armadura él estaba triste porque su esposa no sabía que él se intentaba quitar la armadura y ella cada dia estaba mas fría con el caballero
Él decía que no era su culpa que tenía que llevarla puesta para cualquier emergencia y así poder comprar el castillo y los caballos para Julieta.
Decidió buscar nuevas tierras para buscar ayuda y encontrar a alguien que le pudiera quitar la armadura y cuando se iba a despedir del rey por lo bueno que fue con él, al entrar al castillo vio al bufón sentado con las piernas cruzadas le conto de su problema y el bufón comenzó a cantar pero el caballero le dijo que no tenía tiempo para sus tonterías pero el bufón del Rey le dijo que el mago Merlín se la podía quitar.
Y también le dijo a donde lo podía encontrar y salió con una nueva esperanza de poderse quitar la armadura
El caballero se fue en su caballo a buscar al mago, pero no lo encontró durante mucho tiempo. Porque eran muchos bosques en los cuales buscar
Mientras cabalgaba en solitario a través de los bosques, el caballero se dio cuenta de que había muchas cosas que no sabía. Siempre había pensado que era muy listo, pero no se sentía tan listo ahora, intentando sobrevivir en los bosques.
Una mañana, se despertó sintiéndose más débil de lo normal y un tanto peculiar. Aquella misma mañana encontró a Merlín. El caballero reconoció al mago enseguida. Estaba sentado bajo un árbol, vestido con una larga túnica blanca. Los animales del bosque estaban reunidos a su alrededor, y los pájaros descansaban en sus hombros y brazos.
El mago le hizo un comentario que no le gusto al caballero pero como estaba demasiado débil como para marcase se dejó caer su cuerpo por el cansancio y el hambre que tenía, Merlín le miró con compasión.
El mago le dijo que no se puede correr y aprender al mismo tiempo tenia que quedarse al menos un tiempo entonces el caballero le dijo que solo se quedaría un tiempo en lo que se encontraba como salir de la armadura , Cuando hayas aprendido eso, nunca más tendrás que subir a tu caballo y viajar en todas direcciones.
El caballero estaba demasiado cansado como para cuestionar esto de alguna manera, se sentía consolado y se quedó dormido enseguida
El caballero estaba sediento y comenzó a platicar con el mago y el mago le dio de beber des pues de esto el mago hizo sonar las palmas y las ardillas comenzaron a llevarle comida al caballero
Los animales alimentaban al caballero con regularidad, y Merlín le daba de beber enormes copas de Vida con la pajita. Lentamente, el caballero se fue fortaleciendo, y comenzó a sentirse esperanzado.
Una noche, los animales y el caballero estaban oyendo al mago tocar con su laúd los últimos éxitos de los trovadores. Mientras esperaba que Merlín acabara de tocar Añoro los viejos tiempos, en que los caballeros eran valientes y las damiselas eran frías, el caballero le hizo una pregunta que tenía en mente desde hacía tiempo.
El caballero dijo que no quería esperar a quitarse la armadura. Quiere volver ahora y ser un marido bueno, generoso y amoroso para Julieta y un gran padre para Cristóbal.
...