Machbeth
Enviado por luhuhuhu • 29 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 1.348 Palabras (6 Páginas) • 182 Visitas
Macbeth
Esta obra comienza con tres brujas, están eran llamadas las Hermanas Fatídicas, ellas hablaban entre ellas preguntándose cuando se volverían a ver y dicen que se verían en el yermo y que iban a ver a Macbeth ahí.
Duncan, el rey, esta con sus hijos cuando un capitán cubierto de sangre les cuenta como Macbeth había sido valiente en la batalla. Ross, uno de los varones escoceses también cuenta lo que había hecho Macbeth con el traidor, el Barón de Cawdor, y Duncan queda impresionado, tanto que le da el nombre del traidor a Macbeth como muestra de que este había ganado.
Las brujas vuelven a aparecer justo cuando Macbeth y Banquo, otro general del ejército, iban a Forres. Estos dos intrigados porque eran esas criaturas de ahí, les hablan y les dicen que hablan si es que saben. Entonces las brujas saludan a Macbeth una le dijo Barón de Glamis, la otra Barón de Cawdor y la última lo saludo diciéndole que el seria rey. Macbeth, muy confundido, al tratar de saber más, les pregunta varias cosas pero ellas solo desaparecen. Banquo y Macbeth hablan acerca de esa profecía por unos instantes.
Aparecen Ross y Angus para llevar a los dos generales del ejército donde el rey, y es ahí donde uno de ellos comunica a Macbeth que desde ese entonces seria llamado Barón de Cawdor. Macbeth queda confundido, ya que una de las profecías ya se había cumplido. Todo el camino que quedaba se la paso hablando con Banquo acerca de estas y el deseo de ser rey iba creciendo sin que se dé cuenta.
Macbeth y Banquo se reúnen con el rey y sus hijos y es ahí donde se los presenta a Macbeth, a los herederos de trono. Duncan felicita a Macbeth y le dice que irían con para celebrar su victoria.
Lady Macbeth recibe una carta de su esposo en la que él le contaba la profecía de las brujas y en ese instante le avisan que el rey y su esposo iban a llegar a su reino. Lady Macbeth se estaba preparando para poder matar al rey Duncan y su mente ya estaba muy sumergida en eso.
Cuando Macbeth entra a saludar a su esposa ella le dice que cuando iba a llegar el rey y cuando se iba a ir, entonces ya tenía planeado matarlo. Macbeth, algo incómodo por lo que su esposa decía le dijo que hablaran más tarde pero ella no paraba de insistir.
Al entrar el rey y su compañía, Lady Macbeth sale para saludar. Macbeth, por otra parte Al entrar el rey y su compañía, Lady Macbeth sale para saludar. Macbeth, por otra parte nervioso y dudoso pensaba acerca de todo lo que iba a pasar, cuando su esposa entra y él le dice que quería parar ese asunto, pero ella le dice que es un cobarde. Macbeth no deja que lo llamen así, entonces planean el asesinato del rey Duncan.
Lady Macbeth embriaga a los vigilantes para que Macbeth pueda asesinar al rey con tranquilidad. Después de haberlo hecho Macbeth no pudo cerrar los ojos en toda la noche, su conciencia no estaba tranquila y su esposa trataba de calmar eso para que no sintiera que había hecho algo malo.
A la mañana siguiente Lennox y Macduff hablaron con Macbeth acerca de la noche que habían pasado. Macduff recuerda que debía despertar al rey y cuando va, es ahí cuando todos se enteran que el rey había muerto. Lady Macbeth y Banquo muy sorprendidos no sabían que hacer. Los hijos de Duncan Malcolm y Donalbain entran y ven muerto a su padre. Todos muy indignados salen de la habitación excepto estos dos hermanos, ellos hablaban y decían que debían, marcharse lo más pronto posible de ahí, uno se fue a Irlanda y el otro a Inglaterra para estar protegidos.
Macduff habla con Ross y un anciano que estaba con él y les dice que sospechaba de Macbeth. Y que como los hermanos habían escapado ellos también les dice que sospechaba de Macbeth. Y que como los hermanos habían escapado ellos también podían ser los que mataron a su padre. Macbeth iba a ser coronado rey en Scone, ya que no había otra persona que ocupe el puesto.
Macbeth y su esposa ya coronados, iban a dar un banquete esa noche. El habla con Banquo y le dice que quiere verlo en el banquete, también le pregunta a donde ira y el otro general le responde que cabalgaría con su hijo, pero llegaría para el banquete. Macbeth, al recordar la profecía que le dieron a Banquo se asusta y piensa que eso estropearía todo lo que él había logrado, así que contrata dos asesinos para que matasen a Banquo.
Ya en el banquete, uno de los asesinos entra y habla con Macbeth, le dice que había logrado matar a Banquo pero que desafortunadamente Fleance, su hijo, había escapado. Macbeth, inquieto no sabía qué hacer y al volver a la mesa ve un fantasma de Banquo y le comienza a hablar dando más sospechas. Lady Macbeth, trata de encubrirlo diciendo a todos que es una especie de enfermedad.
Las brujas vuelven a aparecer y Hécate, las regaña y les dice que porque habían ayudado a Macbeth a hacer todo lo que hizo y ordena que cuando Macbeth fuera donde ellas para saber más, ellas deberían tener un destino fatal para él, así que debían preparar todo lo que pudieran para él. deberían tener un destino fatal para él, así que debían preparar todo lo que pudieran para él.
Lennox se encuentra con un noble y comienzan a hablar. El noble le cuenta que el primogénito de Duncan planeaba un ataque hacia Macbeth.
De pronto se oyen truenos, y allí estaban las tres brujas, mientras ellas preparaban pociones, Hécate entra con otras tres brujas. Entonces entra Macbeth y pide a ellas que respondan sus preguntas, entonces ellas le dicen que esté atento a Macduff, además que otro más poderoso iba a llegar y le dice que sea cruel, resuelto, audaz, que se ría del poder del hombre y que nadie nacido de mujer iba a poder dañarlo. También muestran que la descendencia de Banquo iba a reinar.
Macbeth, desesperado pregunta a Lennox donde estaban las Hermanas Fatídicas, ya que se habían esfumado, pero este no sabía. Lo que le dijo era que Macduff había huido a Inglaterra. Pero ya que Macbeth sabía algo más, manda asesinos a matar a Lady Macduff y a su descendencia. Cuando un mensajero trata de avisar a Lady Macduff ya era muy tarde, y matan a su hijo.
Malcolm trata de asegurarse que Macduff no sea un traidor. Pero en medio de todo eso aparece Ross y le cuenta a Macduff que Macbeth había hecho matar a su esposa e hijos. Este estaba furioso y planeaba vengarse de Macbeth.
Por otra parte Lady Macbeth hijos. Este estaba furioso y planeaba vengarse de Macbeth.
Por otra parte Lady Macbeth se estaba volviendo loca, veía cosas que no pasaban o podrían haber sido pesadillas que manchaban su conciencia acerca de lo que había hecho. Macbeth tampoco se salvaba de tener estos remordimientos.
Al entrar un criado en el lugar donde estaba Macbeth, este trata de avisarle que había como diez mil soldados fuera del castillo pero Macbeth lo despacha de manera grosera. Entonces entra Seyton, ayudante de Macbeth, y un médico. Macbeth pregunta al médico acerca de su esposa y este le dice que más que una dolencia, la atormenta una lluvia de visiones que la tenían sin dormir y que solo ella podía ser su propio médico en esa situación.
Macbeth ordena que le pongan la armadura para salir a pelear. Ambos frentes se preparaban para poder ya atacar. Uno de esos instantes se escucha gritos y Macbeth pregunta que eran esos y Seyton le dice que eran gritos de mujeres. Macbeth había hecho tantas cosas malas que ya había anulado el miedo de matar a alguien o tener un cuchillo en sus manos. En ese instante Seyton avisa al rey que la reina había muerto y este nada sorprendido le dice que algún día iba a pasar.
...