Madame Bovary
Enviado por dimara25 • 8 de Julio de 2011 • 277 Palabras (2 Páginas) • 1.113 Visitas
exo y dinero, como en La dama de las camelias, son fundamentales para el desarrollo de la historia. Emma Bovary, casada con el aburrido Charles, no se resigna a una vida gris: ella no quiere sofocar sus sentidos, sino disfrutarlos, y para ello no duda en enfrentarse a la moral occidental, enemiga del goce sensual.
El libro es claramente realista porque cuenta todos los acontecimientos de forma real, de una manera en que perfectamente podrían haber ocurrido y que en ningún momento nos llevan a dudar de la veracidad de la novela.
En cambio la protagonista es romántica porque influenciada por sus lecturas de amor y desamor posee unos ideales demasiado perfectivos de lo que es el amor, y considera que el amor en la realidad debe ser igual que en los libros lo que la lleva a buscar ese amor desesperadamente en esos dos hombres.
“-Lo que es más lamentable, verdad es arrastrar como yo una vida inútil. Si nuestros dolores pudieran servir a alguien nos consolaríamos en la idea del sacrificio.”
“La separación se les hacía insoportable.
-¡Antes morir! -decía Emma”
“-¡Ah!, ¡perdóname!, tú eres la única que me gusta. ¡He sido un imbécil y un malvado! ¡Te quiero, te querré siempre! ¿Qué tienes? ¡dímelo! Y se arrodilló.”
“-¿Pues qué desgracia puede sobrevenirme? No hay desier¬to, precipicio ni océano que no atravesara contigo. A medida que vivamos juntos, será como un abrazo cada día más apreta-do, más completo. No tendremos nada que nos turbe, ninguna preocupación, ningún obstáculo. Viviremos sólo para noso¬tros, el uno para el otro, eternamente... ¡Habla, contéstame!”
“-¡Que si te quiero!, ¡que si te quiero!. ¡Si es que te adoro, amor mío!”
“-¡Llévame! -exclamó ella-. ¡Ráptame!... ¡Oh!, ¡te lo su¬plico!”
...