Marlow
Enviado por ito94 • 5 de Mayo de 2013 • Trabajo • 731 Palabras (3 Páginas) • 319 Visitas
hola es saludaCapítulo I
Marlow es el capitán de un barco, del que el autor se vale para identificarse.
El capítulo I empieza cuando Marlow le cuenta a sus compañeros en el barco Nellie por la travesía del río Támesis, las experiencias vividas anteriormente cuando estuvo en el Congo.
Marlow empieza a narrarles desde que llegó a Londres después de 6 años en el Océano Índico, Pacífico y China. Él desde muy pequeño siempre había deseado ir a un lugar que tenía un río con forma de serpiente y a otros lugares exóticos que no había tenido el placer de visitar. Al cabo de un tiempo, se entera que hay un puesto libre, ya que uno de los capitanes, Fresleven, murió en una pelea que había surgido de un malentendido con el jefe acerca de las gallinas. Días después de firmar el contrato del trabajo gracias a los contactos de su tía, fue al médico. El doctor le hizo una revisión un tanto rara, y después de esto fue a casa de su tía y después zarpó en un babor francés.
Cuando llegó a la jungla se quedó estupefacto, ya que vio a los africanos del lugar soportando cargas y andando débilmente con una especie de collar, como el de los perros. Vió al director y conoció a otros hombres blancos, vestidos todos muy elegantes, y éstos no hacían otra cosa que hablar muy bien de Kurtz.
Capítulo II
El capítulo II empieza cuando Marlow está tumbado en la cubierta del vapor y escucha al director y a su Tío hablar sobre Kurtz.
Cuando ya fue arreglado el barco, la expedición en la que iba Kurtz partió. En él estaba Marlow, el director, peregrinos y africanos. Muchas veces tuvieron que parar ya que el vapor no iba bien. Marlow y otros hombres entraron dentro de una cabaña. Estaba deshabitada desde hace muchos años y ahí encontraron un cartel y un libro que se titulaba Investigación acerca algunos aspectos de la náutica, escrito por Tower o Towson.
A la mañana siguiente siguieron la travesía. No se veía mucho porque había mucha niebla. Cuando estaban cerca de la Estación fueron atacados por los nativos que le arrojaban flechas y ramas. Los hombres del barco dispararon con sus rifles pero no funcionó. Al hombre del timón lo hieren, pero al final mueren. Los nativos pidieron el cuerpo para comérselo, pero se negaron rotundamente y tiraron el cadáver al mar. Algunos creían que Kurtz había muerto y Marlow se entristece porque cree que ya nunca va a mantener una conversación y saber lo maravilloso que es.
Al llegar a la Estación, vieron a un hombre que parecía a un arlequín. Este hombre les dijo que Kurtz no había muerto,y que los nativos son gente buena y sencillas. El hombre también les contó que la cabaña era suya, y por tanto, Marlow le devuelve su libro.
Capítulo III
El capítulo III comienza cuando Marlow y el hombre
...