Matrimonio
Enviado por joaquinrmz22 • 7 de Septiembre de 2011 • 1.052 Palabras (5 Páginas) • 711 Visitas
MATRIMONIO EN MEXICO.
Introducción: ¿Qué es el Matrimonio?
El Matrimonio es el Sacramento en que Jesús santifica la unión del hombre y de la mujer; les da gracias para que se amen como esposos cristianos.
Dios instituyó el matrimonio en el Paraíso Terrenal haciendo a Adán y Eva marido y mujer. Cristo elevó el Matrimonio a la dignidad de Sacramento. San Pablo lo compara a la “unión de Cristo con su Iglesia”.
La gracia especial de este sacramento es que santifica la vida común de un hombre y una mujer y los ayuda a cumplir sus deberes de esposos y padres.
El matrimonio debe recibirse en estado de gracia. Conviene confesarse antes porque, sino, es sacrilegio.
El matrimonio es uno e indisoluble. Los cristianos no pueden aceptar el divorcio porque Cristo dijo: “Lo que Dios ha unido, no lo separa el hombre”.
El Matrimonio
Nosotros conceptuamos el matrimonio como un sacramento, algo santo, algo sagrado. En la Biblia, Dios creó al hombre; pero, a pesar que lo rodeaban muchas cosas, había soledad en su corazón. Le regaló una compañera. “Hombre y mujer los creó; los bendijo y les dijo: Crezcan y multiplíquense”.
Cuando la Iglesia celebra un matrimonio, pretende repetir la escena bíblica de la bendición de Dios para el hombre y la mujer.
Con nuestra fe creemos que cuando novios llegan al pie del altar, hacen su voto matrimonial ante Dios, y, en ese momento, se convierten en “algo sagrado”; han consagrado su amor el uno al otro ante Dios para toda la vida.
En el matrimonio, los ministros del sacramento son los mismos novios. El sacerdote únicamente es representante de la Iglesia, un testigo.
San Pedro, según se desprende del Evangelio, en un tiempo fue casado; con la experiencia de quien ya ha vivido en matrimonio, Pedro presenta un bello programa para la felicidad del hogar.
Jesús dijo que el que construye una casa sobre roca, es “prudente”; y aquel que construye su casa sobre la arena, es “necio”. Construir sobre roca, según Jesús, es construir sobre sus mandamientos, sobre su palabra. Jesús no promete que no habrá ventarrones y tempestades, eso si, asegura que la casa construida sobre la roca no se derrumbará nunca.
Algunos hombres piensan encontrar un eco a su “espíritu machista” en esta frase de San Pablo. Pero aquí no se habla de una mujer, sino que se hace resaltar que Cristo como cabeza de su Iglesia dijo que no venía a ser servido, sino a servir.
La Biblia esta llena de frases que encomian las cualidades y bondades de la mujer. No basta que estas bellísimas frases estén consignadas en la Biblia; cada mujer debería esforzarse por ser un reflejo de las mismas.
Los verdaderos hijos son el producto del amor de papá y mamá. Los padres no traen a sus hijos al mundo para que sean felices, sino que, con paternidad responsable, se comprometen a buscar su felicidad y a ser colaboradores del plan de Dios para cada ser humano. Educar a un hijo es una hazaña. Sobre todo a un hijo joven. También hay que enseñar a los hijos a pedir diariamente a Dios que les conceda prudencia y sabiduría a sus padres, y recordarles aquella bella promesa que hay para los hijos: “Honra a tu Padre y a tu Madre, para que seas feliz y tengas una larga vida sobre la tierra”.
Todo esto sería una vana ilusión sino se contara con
...