Metamorfosis
Enviado por johnescoto • 14 de Julio de 2014 • 947 Palabras (4 Páginas) • 218 Visitas
La Metamorfosis ha dado muchos temas para analizar a los lectores. Muchos han dado la conclusión que la narración trata de plasmar la cruel soledad de la existencia humana, los orígenes de la sicosis y rasgos psicológicos. Pero lo que más se puede notar en la obra es a su autor, otro tema que se puede destacar es como el humano esta sometido al tiempo, también como la sociedad crítica a un individuo marginado y la pobreza de los lazos familiares.
Lo más notorio en la obra Metamorfosis es como Franz Kafka se plasma. Al leer la biografía de Kafka se muestra que tuvo una mala relación con su padre y de como fue ignorado toda su vida. “El padre amenazó con el puño, con expresión hostil, cual si siquiera empujar a Gregorio hacia el interior de la habitación.”(Pág. 30) La mala relación con su padre se ve plasmada en toda la obra, como algo que lo dejo marcado de por vida. Una de las peores cicatrices que alguien puede tener es que uno de sus padres no le den amor y apoyo. La mayoría de personas que crecen siendo rechazados por sus padres marca toda su vida y se preguntan a sí mismos si tienen algo malo. En mi opinión entre la cantidad de padres y madres que no logran congeniar con sus hijos, la mayoría son los padres. Pues las madres tienen un lazo especial con ellos ya que los tuvieron desde nueve meses antes que el padre, ellas lo conocen desde antes. Los padres por tener un carácter fuerte, como el de Gregorio y el de Kafka, no logran compartir con sus hijos. Los hijos conforme van creciendo piensan que no fueron amados de verdad o que no fueron comprendidos del todo. “Su lado izquierdo era sólo una prolongada y repelente llaga.”(Pág. 37) Al llegar a su edad adulta no tendrán esa fuerte conexión con ellos por la razón de temerles o que nunca tuvieron esa comprensión de parte de ellos.
El segundo tema que esta obra plasma es como la sociedad margina a un individuo. La sociedad no acepta a individuos que fluyan conforme a la corriente, los toma como bichos raros y desagradables. “El principal se había dado media vuelta y lo miraba crispado por encima del hombro mostrando un gesto de asco en los labios.”(Pág. 31) Las personas ven a los individuos que no tengan los mismos gustos, pensamientos, opiniones que ellos como raros. En la sociedad se puede ver esto en época de elecciones políticas. El pueblo se pelea entre si porque unos no están de acuerdo con el candidato de las demás personas. También se puede ver claramente en los jóvenes que marginan un individuo porque es tímido y no tiene los demás intereses que otros tienen. El tabú más grande en este tema es la orientación sexual, pues de esto no se puede hablar porque si tratas de ayudar o tener una discusión a cerca de esto te toman como alguien raro que está de acuerdo a cosas no ortodoxas. En la realidad nadie debería ser marginado pues estas personas no logran expresarse con libertad y siempre quedarán como Gregorio, atrapados
...