Metamorfosis
Enviado por manueldha • 18 de Febrero de 2013 • 641 Palabras (3 Páginas) • 258 Visitas
PARAFRASIS
METAMORFOSIS
AUTOR: Franz Kafka.
Gregorio Samsa, al despertarse esa mañana después de un sobresalto sueño, se hallo sobre su cama convertido en un repugnante bicho.
Estaba apoyado sobre su espalda, que ahora no era otra cosa que enduro caparazón, y al levantar la cabeza, pudo ver su vientre obscuro, atravesado por callosidades. Incontables patitas, muy débiles y flacas en comparación con el resto de su cuerpo, se movían ante sus ojos. Sansa siguió mirándolo todo y su vista se detuvo en la ventana; el cielo estaba nublado y se oía al golpear las gotas de lluvia sobre los canalones.
Lo embargo una gran tristeza después de ver aquello. El quería seguir durmiendo porque pensaba que era alucinaciones y que todavía seguía soñando.
El dijo-estas madrugadas-pensó para sí-le atontan a uno completamente. Pero el tenía que viajar a las siete y seguía durmiendo, pero tenía que despertar de ese sueño y seguir trabajando como el agente de viaje que es.
Entonces su madre toco la puerta de su habitación y le pregunto que si ya estaba listo para su viaje, pero a esa hora ya lo había perdido, y su compañero de viaje fue a reportarlo con su jefe .Y si se reportara como enfermo, todos me preguntarían porque fuese acontecimiento ya que él es muy inusual que el falte ya algo andaría mal y vendrían a buscarlo. Su hermana preocupada, insistió en que le abriera y pregunto que si se encontraba bien ya que le preocupaba. Él trato de levantarse pero su pesado cuerpo se lo impidió, y trato y trató, hasta que se dio por vencido y se quedo en cama. Ahora sus patitas se movían alocadamente por varios minutos. De repente se sintieron golpes en la puerta
“seguramente Vienen del almacén”
Pero la hermana noto al momento, con sorpresa, que el tazón todavía estaba lleno, y que solo se había caído un poco de leche fuera. La recogió de inmediato, claro que con la simple mano, si no valiéndose de un trapo, y se lo llevo. Le dijo que porque no había bebido su leche, que si no le había gustado o algo así. Pero el escarabajo estaba todavía dormido y adolorido por el golpe que le había do, entonces su hermana, cerró la puerta y se fue. Al poco rato, el despertó y se toma la leche, para poder dormirse después. Su madre entro al cuarto y pensó que estaba muerto, entonces le arrojo una manzana pero se incrusto en la parte de adentro de su caparazón y le dolía mucho. Peso el tiempo y su familia ya no lo quería porque ya no le traía dinero, ya que él era un sustento para ellos, ya no le daban de comer y lo trataban mal, el se sentía muy triste.
La manzana que estaba colocada en su caparazón se estaba echando a perder con el paso del tiempo, así que Gregorio se estaba enfermando pero como no alcanzaba a quitársela, solo gemía de dolor peros u familia como ya no lo quería condiciones Su hermana
...