Mi Minuto Esencial Ensayo
Enviado por rafaeltj • 21 de Mayo de 2013 • 351 Palabras (2 Páginas) • 1.757 Visitas
MI MINUTO ESENCIAL
Un minuto para sí mismo, que importante, quien no se da tiempo a sí mismo no tiene tiempo para los demás.
Que necesario es pensar en uno mismo, en consentirse, porque nosotros mismos somos los jueces más intolerables y exigentes que tenemos.
Curiosamente siempre se ha dicho que para cuidar de otros debe uno cuidar de sí mismo y creemos que lo hacemos, pero en verdad nos descuidamos mucho, tratamos de cuidar a quien nos rodea y nos olvidamos de uno mismo, por supuesto que cuando estamos enfermos ni nos creen, pensamos que el cuidado tendrá que ser reciproco, sin embargo, Spencer Johnson en este libro es muy claro “si quieres que todo vaya mejor, empieza a cuidar de ti mismo”. Podrá sonar egoísta, pero, ¿cómo puedo cuidar de los demás si no me cuido yo primero?, ¿cómo se puede dar amor a otros sin quererse a sí mismo?
Spencer plantea que en momentos de desorientación, cuando las cosas no salgan como queremos, cuando nos sintamos mal, nos hagamos la siguiente pregunta ¿qué podría yo hacer en este instante para cuidar mejor de mí mismo?, tomar un minuto para pensarlo y hacerlo.
Un minuto para mí mismo, ¿Qué me puedo plantear en ese minuto?:
? Hago un alto, miro y escucho.
? Me doy a mí mismo y recibo de mí mismo.
? Descubrir lo que es mejor y, por lo general, lo hago.
? Equilibro mi vida cuidando de mí mismo tan bien como cuido de mi familia, de mis amigos y de mis negocios.
? Me trato a mí mismo como me gustaría que me trataran los demás.
? Me tomo un minuto para mí mismo varias veces al día y me pregunto: “¿Existe para mí, en este instante, una manera mejor de cuidar bien de mí mismo?”.
? Me doy cuenta de que llevo la solución dentro de mí. Guardo silencio y escucho la sabiduría de mi mejor yo. La dejo surgir.
? Soy más feliz.
¿Pero esto como funciona?
Cuando cuido bien de mí mismo como de los demás, soy más feliz. Porque cuanto mejor cuido de mí mismo, menos irritado estoy conmigo y con los demás, y dent...
...