Miguel Alemán fue presidente de México, acaba de pasar la segunda guerra mundial
Enviado por diegoabad96 • 12 de Marzo de 2014 • 855 Palabras (4 Páginas) • 414 Visitas
Introducción:
El primer capítulo transcurre en los años de 1946-1952 que fueron los años en los que Miguel Alemán fue presidente de México, acaba de pasar la segunda guerra mundial y la mayoría de los países se recuperaba de la catástrofe, el autor nos menciona las cosas que estaba pasando el país en ese tiempo la educaron que tenía los niños en las escuelas, y un tipo de educación similar a la de estos días También se muestra la época en que se comenzaron a usar, palabras como el ok, sorry, thank you.
Fue una época muy importante de cambios y en ese tiempo la pobreza estaba muy fuerte Es un libro donde se retrata la forma de vivir durante una época donde los prejuicios sociales si pesaban mucho. Jim era un niño pocho su mama era mexicana y su papá americano. Aunque ella lo engañaba con un político mexicano. En el libro nos habla de las típicas familias de la clase media, introducciones de algunas tecnologías.
En el libro el amigo de Jim ósea Carlitos se enamora de mariana la mamá de jim, también nos trata temas como la corrupción del PRI y su poder para desaparecer la vida de una persona.|
DESARROLLO
Después de la guerra se vino muchos acontecimientos que se desataron me imagino en todo el mundo, aparte el libro nos deja ver cómo era el pensamiento de las personas en ese tiempo tenían unas ideas más conservadoras y no les parecían muchas cosas y más a las familias que eran tan religiosas.
La forma en cómo vivieron los niños la situación después de la guerra fue inquietante para los adultos, era difícil decirles que no pelearan como en el caso de los árabes y los judíos, como se atrevían a decirles que no pelearan que trataran de llevarse bien si en los medios de comunicación era de lo que se hablaba. Los maestros les trataban de enseñar que no siguieran los ejemplos de los adultos, era una posición yo considero que difícil porque por más que traten de darnos una buena educación y enseñanza saben que todo eso se pierde en el hogar.
Los niños de ver la situación de tanta guerra se les hacían como una novedad o algo a seguir, lo tomaban como juego de ahí es de donde viene “las batalla en el desierto” porque en su patio de la escuela les daba como el aspecto de un desierto y era ahí donde se empezaban a pelear. La mayoría de los padres de todos los niños vivieron lo que fue la guerra de la cristera, que fue una guerra por los años de 1926 y 1929 en la época en que Plutarco Elías Calles fue el presidente de México el lucho contra milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos que no querían las leyes políticas públicas orientadas a restringir la autonomía de la Iglesia católica. A todos esos padres les parecía tan tranquilo por que como se explica antes su niñez fue llena de matanzas y batallas.
Los padres del niño que
...