Mundo Feliz
Enviado por uzumakky • 11 de Noviembre de 2011 • 318 Palabras (2 Páginas) • 820 Visitas
er la cultura de Londres. Es hijo de Linda y del Director.
El director: Es el director del centro de incubación y acondicionamiento de Londres, un alto mando y verdadero sacrificado para la sociedad, la cual cree que es perfecta y de la que se siente orgulloso.
Linda: Antigua miembro de la sociedad Fordiana, amada por el director. Después de una excursión a Malpaís se quedará allí, ya que queda embarazada, algo que nadie puede admitir y comprender en el mundo civilizado. Linda dará a luz a John.
Fanny Crowne: Amiga de Lenina, intenta que ésta siga el camino de los demás y de que no salga con Bernard.
Henry Foster: Era el compañero sentimental de Lenina hasta que se fue con Bernard.
Helmholtz Watson: Amigo de Bernard, fue denunciado por crear versos tristes y melancólicos, lo cual va contra toda idea de felicidad, esto le condujo con Bernard a la central de Islandia.
Mustafá Mond: Trabaja como los demás en el centro de incubación y acondicionamiento de Londres.
Doctor Wells: Doctor que siempre estaba a la disposición de todos.
Clases Sociales: Alfas: individuos inteligentes(Gris); Betas; inteligentes pero menos que los alfas; Gammas: no muy inteligentes que trabajan en fábricas(verde); Deltas: de escasa inteligencia y trabajan en conducir vehículos(caqui); Épsilones: Humanos estúpidos y solo suben y bajan ascensores o cualquier cosa sencilla.
3. SÍNTESIS DEL CONTENIDO
El autor Aldous Huxley escribió esta obra en el año de 1932 y trata de explicarle al lector sobre una historia donde la individualidad no existe y que “todo el mundo pertenece a todo el mundo”. La novela describe de cómo es “Un Mundo Feliz”, donde la vida parecía ser tan fácil, y que está muy avanzada tecnológicamente, ésta la ocupaban para la esterilización, donde la juventud era eterna hasta que se fallece, hicieron que las personas disfruten de su trabajo e inventaron “el soma”, que es la droga perfecta para olvidar los tiempos tristes para que la humanidad nunca esté enfadada
...