No Es Un País Para Viejos
Enviado por danielagg • 19 de Octubre de 2014 • 1.761 Palabras (8 Páginas) • 211 Visitas
Reporte del Libro No es un país para viejos
Objetivo:
El objetivo de realizar esta lectura es inculcarme el hábito de la lectura, ya que esto me ayudará a ampliar mi léxico así como tener una mayor cultura, entre otras cosas.
Procedimiento:
1. La maestra nos ordenó hacer equipos, para escoger un libro, y lo leyéramos.
2. Elegí el libro no es un país para viejos.
3. Después de estarlo leyendo, realizar un reporte del mismo, anexándole una conclusión.
Resultados:
Este libro trata acerca de una historia, en la cual se pone al descubierto la delincuencia que se vive en EUA, que comienza, cuando un cazador y veterano de Vietnam, Llewelyn Moss descubre un escena sangrienta en el desierto, entre la frontera de México y EUA, dónde varias narcos se quitan la vida en un enfrentamiento a balazos, que por lo visto no tuvo éxito, también encuentra dos camionetas, en las cuáles, a pesar de que estaba rodeada de cadáveres, había droga: heroína y 2 millones de dólares en un portafolio, los cuáles son los responsables de una violenta persecución y del despertar la codicia de otros.
Moss toma el dinero sin percibir el peligro al cual se enfrenta, y además no se da cuenta del daño que le causa a su esposa Carla Jean, quién es mucho más joven que él.
Desde el momento en que toma el dinero es perseguido por Chirgurh, quién solo quiere recuperar el dinero para entregárselo a su jefe; su especialidad es no dejar testigos, jugándose la vida de los demás a cruz o cara, con una astucia inigualable.
Otra persona que también persigue a Moss, es el desilusionado Sheriff Bell, quién prefiere retirarse al no poder manejar el caso. Bell es una persona que está muy apegado a su esposa, y que la valora demasiado, pues para él, es lo más preciado que tiene.
Moss al tomar el maletín, acude a su casa para guardarlo, y su esposa se lo ve, le pregunta qué es, pero el no le dice nada, sólo le dice q se valla a la casa de su mamá, es decir, su abuela pero de muy pequeña ella le dice mamá; ella se va y el regresa al desierto, pero al estar ahí se da cuenta que alguien más ya había estado ahí, y se roban su camioneta, después lo descubren y logra esconderse.
Días después da con su dirección Chirgurh, quién entra a la fuerza, pero el ya no estaba ahí, aunque era demasiado astuto, y pudo darse cuenta de dónde vivía su esposa por unas cartas.
El Sheriff Bell, al enterarse de lo sucedido va junto a sus hombres al sangriento escenario y trata de analizar lo sucedido, poco después dan con la camioneta de Moss, y al igual que Chirgurh dan con el domicilio de Moss.
En su intento de huir, Moss llega a un Hotel dónde esconde el dinero, presintiendo que lo siguen lo esconde en la parte del aire acondicionado; después sale un momento de del hotel, y cuando regresa pide otra habitación, por medio de la cuál extrae el dinero, pero en la otra habitación, estaban varios cadáveres.
Una de los momentos más fuertes fue la balacera dónde Moss y Chirgurh se enfrentan, y ambos salen heridos; Moss se encontraba hospedado en el hotel, y estaba adentro de una habitación, dónde había sido la masacre de otros mexicanos, cuando es sorprendido por Chirgurh, quién es herido por Moss, y éste último alcanza a huir, pero Chirgurh le dispara desde la ventana y lo hiere. Moss corre hasta un puente desangrándose y le compra a unos muchachos que iban pasando un abrigo, aunque estos no se lo querían vender por el aspecto que traía; logra cruzarse la frontera dejando el dinero entre la maleza que había ahí y llegó a un pequeño pueblo, y en el kiosco de la plazuela le pide a un señor que si lo puede ayudar, y le dice que si trae dinero y le responde que si, pues ya que había tomado algo de dinero; al despertar se encuentra en un hospital y un hombre que jamás había visto: Wells, ex agente de las Fuerzas Especiales contratado por un poderoso cartel para destruir a su viejo amigo Chirgurh, pues desde hace muchos años estaba esperando el momento para acabar con él, por lo que trata de ayudar a Moss.
Al principio Moss no quiere hacerle caso, por lo que Wells le advierte que Chirgurh es su mayor enemigo, y que aunque regrese el dinero, lo matará junto con su esposa, ya que este no le importa lo que él haga, sólo no dejar testigos. Por último, Wells le entrega una tarjeta con su número para que lo llame, aunque siga negándose.
A media noche Moss decide levantarse y le marca a su esposa Carla Jean, para decirle que está bien, que todo saldrá mejor, además que hay un hombre que lo ayudará y ella le dice
...