Oma, tengo miedo, ¿me abrazas?
Enviado por Christian Di • 28 de Mayo de 2019 • Documentos de Investigación • 520 Palabras (3 Páginas) • 210 Visitas
Página 1 de 3
ITEMS- BARROCO
- Burke: ¡m-i-e-d-o!, closet vacío, sueño, juego, risas, dolor, familia, Oma, casa, sol naranja
Oma, tengo miedo, ¿me abrazas?
- Burke (mira el libro de la oma que se le ha quedado en la mesa de noche. Lo abre, ojea, hay una parte subrayada, Lee en voz alta): Se habla del origen del universo a partir de chispas y energía. La creación de cada partícula de todo lo existente tiene pequeños destellos de ella. La energía se traduce en movimiento, en evolución. Somos potencialmente enérgicos, si la energía se transforma y no se desintegra y nuestro origen proviene de ella, ¿qué sucede con nosotros cuando desaparecemos de la tierra?
- La gente dirá que era sin duda el mejor niño del pueblo, mi oma estará sentada, con papá y mamá teniendo que escuchar: “Mi más sentido pesame, Burke si que será inolvidable, lo tendremos siempre vivo en nuestras memorias, cada año le llevaremos flores a su tumba. Burke ya descansa. Ustedes pueden contar con nosotros, cualquier cosa que necesiten, estaremos para ayudarlos, nuestra familia es su familia.”
- No quiero escuchar mas mentiras, yo se lo que va a pasar, busco oma, investigo, se que no me voy a curar, al contrario, mi corazón dejará de latir, mi sangre dejará de circular y se coagulará, mi cuerpo perderá temperatura y se endurecera. Después de cuarenta y ocho horas empezaré a ser comida. Mi enzimas devorarán las células de mi cuerpo. Los insectos pondrán huevos en mi boca, en mis ojos y en mis genitales. Las bacterias comienzarán a producir gases que hincharán mi cuerpo y los gusanos se alimentaran de mi fluidos y tejidos. Las polillas se comeran mi cabello y el resto de mi esqueleto. ¡No quiero que vayas a una tumba! No me lleves flores oma, no me menciones, no estaré ya.
- A veces, cuando tengo fiebre o me sangra la nariz, estoy acostado en la cama, escucho como un silbido a Bi Ba Butzemann, la canción que nos cantaba el opa. Y se hace más clara, es mi opa que silba. Cuando lo escucho ya no tengo miedo de morir. Ahí creo lo que dice mi oma. Que mi opa esta en un lugar mejor, descansando en paz. Yo me imagino que tiene que ser un lugar muy parecido a Laufen, con campos y árboles, con manzanas y frutas de toda clase, con animales libres y gente libre.
- Tuve una sensación oscura, vi un pino verde caído. Caminaba en lodo, mis manos estaban sucias, las pruebo y me saben a óxido. De pronto todo ese lodo se vuelve sangre, primero espumosa y luego líquida. Naufrago. Todo ese río desemboca en un lugar blanco y vacío, y estoy solo. No siento mi cuerpo, pero ahí estoy. A mi lado aparece una niña de unos cinco años, no estoy seguro. Es rubia y se acerca a mi y me abraza la pierna, y yo inmediatamente siento un amor muy grande por ella. Me agacho y la abrazo y es el abrazo mas hermoso que tuve. Luego me pide que juguemos al gatito malo, y ahí me despierto.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com