PLANES, PROYECTOS Y PERFILES
Enviado por delicadeza • 23 de Mayo de 2015 • Tesis • 513 Palabras (3 Páginas) • 284 Visitas
“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO
Y CIENCIAS POLÍTICAS
“PLANES, PROYECTOS Y PERFILES”
DOCENTE:
A
CURSO:
I
RESPONSABLE:
Y
CICLO:
VII
PROGRAMA:
SUA
PUCALLPA – PERÚ
2015
ÍNDICE
DEDICATORIA
INTRODUCCIÓN
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN
.
La Alumna
PLANES, PROYECTOS Y PERFILES
PLANES EMPRESARIALES: DEFINICIÓN DEL PROYECTO
¿Qué es un plan de empresa?
El plan de empresa (también denominado memoria del proyecto) es la plasmación escrita y ordenada de nuestra idea. La escritura permite realizar una reflexión sobre nuestra idea inicial, estructurando la idea inicial y ajustando el proyecto para reducir al máximo los riesgos.
¿Para que sirve un plan de empresa?
El objetivo último del plan de empresa es concretar la viabilidad y rentabilidad de un proyecto a medio y largo plazo. Esto nos permitirá llegar a conclusiones y decidir si finalmente debe constituirse la empresa, asumiendo unos riesgos controlados, o si debe desecharse la idea de negocio, evitando de esta manera un fracaso seguro. Tanto en uno como en otro caso, el plan de empresa habrá sido una herramienta de gran utilidad.
Internamente sirve para que los promotores reflexionen acerca de su idea inicial, le den forma y la estructuren con coherencia, evaluando todas las posibilidades. El hacerlo por escrito constituye un medio de reflexión. De esta forma, un estudio exhaustivo del proyecto permite saber la viabilidad del proyecto, desde una perspectiva técnica, económica y jurídica.
Externamente, el plan de empresa es una carta de presentación de nuestro proyecto, útil a diversos niveles: obtener financiación, optar a posibles subvenciones, convencer a un posible socio para que participe, captar los primeros clientes, etc.
¿Qué aspectos debe incluir un plan de empresa?
Con carácter general, suele afirmarse que un plan de empresa debería contener una referencia suficiente de, al menos, los siguientes elementos:
Producto o servicio que se ofrecerá (características diferenciadoras, ventajas competitivas, competencia, etc.
Equipo de personas que conforman la empresa (habilidades, experiencia, titulaciones)
Mercado (búsqueda del nicho de mercado correspondiente, debilidades y fortalezas de nuestros competidores, preferencias del cliente)
Operativa ordinaria de producción y de gestión (gestión diaria, procesos, tecnología, etc.)
Previsiones
...