¿POR QUÉ NO SE QUEDE ATRÁS NIÑO ES IMPORTANTE?
Enviado por bethzymb • 17 de Marzo de 2014 • 817 Palabras (4 Páginas) • 284 Visitas
¿POR QUÉ NO SE QUEDE ATRÁS NIÑO ES IMPORTANTE
A partir de 1965 , cuando el Congreso aprobó la Ley de primero de Educación Primaria y Secundaria , a través de 2005 , el gobierno federal ha gastado casi $ 300 millones de dólares para ayudar a educar a los niños, especialmente aquellos que se encuentran en desventaja . A pesar de esta inversión, la Evaluación Nacional última de Progreso Educativo (NAEP ) en lectura mostró que menos de un tercio de nuestros estudiantes de cuarto grado pueden leer a nivel de dominio o avanzado . Y si bien los datos de NAEP tendencia a largo plazo a partir de 2004 muestran una reducción de las diferencias de rendimiento entre los estudiantes blancos y de minorías , estas diferencias siguen siendo inaceptablemente grande .
La buena noticia es que algunas escuelas en las ciudades y pueblos de todo el país están logrando buenos resultados académicos de todos sus hijos, incluyendo aquellos en los subgrupos socioeconómicos que tienen un historial de bajo rendimiento . Si algunas escuelas pueden hacerlo, a continuación, todas las escuelas deben ser capaces de hacerlo. Ese es el propósito de Que Ningún Niño Se Quede Atrás. La ley se basa en cuatro pilares de sentido común : la rendición de cuentas por los resultados, el énfasis en hacer lo que funciona sobre la base de la investigación científica, opciones para los padres , y un mayor control local y flexibilidad.
Responsabilidad por los resultados
IDENTIFICA escuelas y los distritos que necesitan mejoramiento
Como parte de las disposiciones de rendición de cuentas establecidos en la ley, Que Ningún Niño Se Quede Atrás ha fijado la meta de que todos los niños han alcanzado el dominio de acuerdo con las normas educativas definidas por el estado para el final del año escolar 2013-14 . Para alcanzar ese objetivo , todos los estados han desarrollado puntos de referencia para medir el progreso y asegurar que cada niño está aprendiendo . Los Estados están obligados a realizar evaluaciones anuales en lectura y matemáticas para los estudiantes en los grados 3-8 , y para informar sobre los resultados desglosados por diversos subgrupos de manera que los promedios generales no enmascaran un fallo para satisfacer las necesidades educativas de los grupos clave de los estudiantes. Los datos se analizaron por separado para los niños de distintos grupos raciales y étnicos , estudiantes con discapacidades, estudiantes provenientes de hogares de escasos recursos , y los niños que están aprendiendo Inglés como segunda lengua . Este análisis permite a las escuelas para identificar a los grupos de estudiantes que necesitan ayuda adicional para cumplir con las expectativas académicas del estado .
Bajo Que Ningún Niño se Quede Atrás , las escuelas que no cumplen con la definición del estado de "progreso anual adecuado " por dos años
...