Para los chavos la adolescencia no es fácil, está llena de cambios de humor y muchísimas nuevas sensaciones contradictorias tales como los bruscos cambios hormonales que se sufren en esta etapa y hacen pensar que tu cuerpo no te pertenece.
Enviado por mariananv • 24 de Octubre de 2016 • Ensayo • 996 Palabras (4 Páginas) • 319 Visitas
Introducción
Para los chavos la adolescencia no es fácil, está llena de cambios de humor y muchísimas nuevas sensaciones contradictorias tales como los bruscos cambios hormonales que se sufren en esta etapa y hacen pensar que tu cuerpo no te pertenece.
Este libro es para los chicos y chicas que están comenzando esta nueva etapa en sus vidas y para los padres que están buscando como comunicarse con los adolescentes para ayudarlos en esta difícil experiencia, y para los educadores tengan un apoyo más fiable.
También se presentan opiniones de expertos psicólogos y sexólogos como también las dudas más frecuentes de adolescentes, testimonios, dudas, mitos y creencias habituales.
Con este libro se aprende a querer y cuidar tu cuerpo, a controlar los complejos para aceptar como eres, a explorarte al máximo y sobre todo a como tener una vida sexual plena y saludable, presenta todas las opciones de vivir una vida sexual plena y libre, pero siempre desde el punto de vista de la seguridad ya que ofrece todos los métodos anticonceptivos posibles.
Desarrollo
Es muy importante conocer tus órganos genitales ya sean femeninos o masculinos, y para facilitar esto debemos hacer que los maestros inviten a los adolescentes a explorarse y conocerse, conocer todas las partes de su órgano y así también ayudan a fomentar el siempre estar revisándose para poder prevenir cualquier enfermedad venérea o infección, y que los maestros vayan explicando que no pasa nada con hacer eso y no es nada del otro mundo.
Antes de empezar una vida sexual plena debemos de alcanzar una madures sexual ya que nuestro cuerpo aún no está preparado, y para esto los encargados de promover esta información a los adolescentes son principalmente tanto de los maestros como de los padres, para que los adolescentes tomen conciencia y sepan que para todo hay tiempo.
Una de las cosas que debemos tener definidas principalmente, es nuestra orientación sexual, que se refiere a quien nos gusta erótico y afectivamente, ya sea una persona de nuestro mismo sexo o el sexo contrario. También tenemos que tener en claro nuestra identidad de género, esto se refiere a cómo te percibes o te reconoces como hombre o
mujer. Aquí el tema ya se vuelve más complicado por cuestión de educación e ideologías y como no hay la educación necesaria para respetar la libre expresión sexual de cada individuo, pues no hay el respeto para ser quien eres de una forma libre.
En la actualidad ya las personas de la comunidad LGBT han abierto grandes puertas ante la sociedad, gracias a campañas de educación para promover que esas orientaciones no son nada malo, solo son un gusto diferente al de los demás.
Estas puertas se han abierto a tal grado de permitir el matrimonio igualitario, estos logros tomaron como plataforma las redes sociales con los hashtag #lovewins o en el día de la marcha del orgullo gay el #happypraid estos
...