ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parábola del trueque


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Una mujer superficial es como una olla enorme, ocupa mucho espacio pero por dentro está vacia... y nadie la va a llenar."

Nilson Andrade

Al leer ésta cita, se nos pueden infiltrar en la mente un sinfin de situaciones y pensamientos. Quienes hemos tenido la oportunidad (entre los caballeros) de estar casados o tener una novia, posiblemente nos hayamos inmiscuido en la vida de una mujer superficial, de belleza infinita y con atributos que harian desmayar a cualquier hombre, pero que de sentimientos y valores no tiene nada; en otras palabras, que esta vacía por dentro. Ésto último es lo que verdaderemente importa y no el físico. Sin embargo, vivimos en un mundo que no piensa lo mismo.

Hoy en día, si una mujer no tiene unas curvas despampanantes o una figura perfecta no vale nada. Es muy raro encontrar en la calle a un hombre que no le importe el aspecto físico de su esposa, en cambio, hay millares que andan correteando por allí en busca de un "especimen perfecto", uno con el que puedan "sentirse orgullosos" y "sembrar envidia" en el corazón de otros. Ésta realidad tan cruda y verídica, es la que Juan José Arreola nos manisfieta en su obra literaria titulada "Parábola del trueque".

La "Parábola del trueque" cuenta la historia de una pareja que habita en un pequeño pueblo ubicado en una isla. Cierto día, llega un vendedor que ofrece cambiar las esposas viejas de cada uno de los hombres, por unas totalmente nuevas. Como era de esperar, los hombres rapidamente empiezan a realizar las transacciones y a cambiar a sus compromentidas. Todos se llenan de alegria por las nuevas, pero no pueden evitar insultar al único que se quedó con su esposa.

Las nuevas mujeres son rubias y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com