Paulo Coelho
Enviado por rega92 • 22 de Febrero de 2015 • 815 Palabras (4 Páginas) • 225 Visitas
Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro, Brasil.
Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 50 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 71 lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que lo han consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. En la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.
Sus padres pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura, lo que provoca una gran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normas familiares Es a los diecisiete años cuando, debido a "problemas sexuales, inmadurez, rebeldía, incapacidad para adaptarse a la sociedad, irritabilidad y actitudes radicales y extremistas", es internado en un hospital psiquiátrico, donde le someten a varias sesiones de electroshock.
Se puede decir que el libro es de la filosofía moderna ya que el libro fue escrito en 1988, se considera una novela narrativa, reflexiva y ficción. El libro está compuesto por dos partes.
Otras obras:
• Diario de un mago – 1987
• El Alquimista - 1988
• A orillas del río Piedra me senté y lloré – 1994
• La quinta montaña – 1996
• Manual del guerrero de la luz – 1997
Síntesis
Un hombre llamado Santiago decidió seguir la vocación de pastor, porque las ovejas eran los animales más inteligentes y que aprendía mucho de ellos. El pastor aprendió a leer con libros viejos, siempre cargaba uno en su bolsillo, cuando terminaba lo cambiaba para no leer siempre el mismo. Un día cuando caminaba por su país España, paro en una tienda y cambio su libro de filosofía por uno alquimista. Al trascurrir la noche el joven se encontraba caminando por un valle, donde sobresalió una vieja iglesia. Santiago cansado decidió dormir bajo las rocas de la edificación. A media noche se despertó inquietado por un sueño extraño que le sucedió. Escucho una voz que le decía que en las pirámides de Egipto había un tesoro el cual le pertenecía.
Santiago toma sus ovejas y se marcho al puerto de Gibraltar, allí se encontró un rey el cual nadie conocía, los dos se sentaron en el suelo y conversaron del sueño. El rey convenció al pastor para que hiciera realidad el sueño, Santiago muy triste concluyo que si partía a las pirámides tenía que vender las ovejas. El rey saca una bolsa y le pago
...