ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Es Importante Que Los Niños Reinventen La Aritmetica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 2

La relación que el individuo establece entre los objetos es decisión suya.

El conocimiento físico es un conocimiento empírico que tiene su fuente en los objetos, el lógico matemático no es un conocimiento empírico, ya que sus fuentes están en la mente de los individuos, cada individuo debe crear esta relación, puesto que las relaciones, diferentes, igual y dos, no existen en el mundo exterior y observable.

El conocimiento social.

Las fuentes últimas del conocimiento social son las convenciones establecidas por las personas. Ejemplos del conocimiento social son que la navidad se celebra el 25 de diciembre. La característica principal es su naturaleza eminentemente arbitraria (no existe una relación física o lógica entre el objeto y su nombre). Para que el niño adquiera su conocimiento social es indispensable que reciba información de los demás.

Implicaciones para la aritmética.

La parte más importante de la aritmética es el conocimiento lógico matemático. Saber que las canicas quedaran en los vasos como entidades separadas es un ejemplo de conocimiento físico empírico o, términos como mas, uno, dos, tres, y cuatro, que los niños utilizan a menudo, pertenecen al conocimiento social. Cuando los niños no han construido mentalmente las relaciones lógica matemática de los números, todo lo que perciben del experimento es conocimiento físico empírico,

DOS NOCIONES SOBRE COMO APRENDEN LOS NIÑOS ARITMÉTICA.

El aprendizaje se divide en cuatro niveles básicos:

Nivel concreto: contar objetos reales.

Nivel semiconcreto: contar objetos en dibujos.

Nivel simbólico: emplear números escritos.

Nivel abstracto: generalizar relaciones numéricas.

Esta teoría se basa en supuestos empíricos, según los cuales todo conocimiento se adquiere a partir de la interiorización del exterior.

Abstracción.

Existen dos tipos: empírico simple y reflexionante o constructiva.

En la abstracción empírica, lo que el niño hace es concentrarse en cierta propiedad del objeto e ignorar las demás, cuando abstrae el color de una canica ignora el resto de las propiedades, por ejemplo el peso y la materia con el que esta echa

La abstracción reflexionante o constructiva implica la construcción, por parte del niño, de las relaciones entre los objetos implicada en la adquisición del conocimiento lógico matemático.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com