Preguntale A Alicia
Enviado por lectora_21 • 26 de Octubre de 2013 • 1.506 Palabras (7 Páginas) • 400 Visitas
PREGUNTALE A ALICIA
Alicia es una adolescente normal. Va a la escuela, tiene amigas, a sus padres y dos hermanos.
Empieza a escribir un diario para narrar toda su aventura de amor con Roger, el único chico del que ha estado enamorada; pero Roger no la quiere como una pareja, lo cual hace que Alicia se sienta muy mal.
Un día su padre llega con la noticia de que se va a mudar y se pone muy feliz ya que no soporta más su vida donde está,
Engorda y empieza a hacer dieta, un chico llamado Scott la invita a salir pero ella no deja de pensar en Roger. Sigue en la dieta, aunque solo haya dicho que quería adelgazar 5 kilos después quiere adelgazar aun mas y hasta piensa en vomitar; su madre la obliga a comer porque ha adelgazado demasiado.
A Alicia le importa mucho alcanzar todas las expectativas que sus padres tienen en ella.
Llega Navidad y es maravillosa, en año nuevo Scott la invita a una fiesta pero no se queda demasiado porque está preocupada por la mudanza y algo nostálgica por dejar todo lo que conoce.
Cuando se muda, la experiencia le parece bastante mala, y dos días después tiene que ir a la escuela. Le parece horroroso ya que todos la ignora y al final escapa; sin embargo para todos los demás miembros de su familia su nueva ciudad es encantadora, Alicia se pregunta que está y media mal con ella, y porque no encaja bien como todos los demás en su familia.
Después de semana y media aún no ha hecho ningún amigo y ha engordado. Su aspecto físico va de mal en peor; cuando al fin hace una amiga (Gerta) es igual de inadaptada que ella y su mama no la aprueba.
A punto de terminar el año escolar su mama le promete que ira a pasar el verano con sus abuelos y ella se pone feliz, se promete volver a la dieta y mejorar sus calificaciones; no puede esperar a que el año termine.
Un día al salir de la escuela conoce a Beth, y se hacen mejores amigas, hablan de muchas cosas y su familia realmente aprueba a Beth. Ahora la comunicación con su madre es prácticamente inexistente.
A medida que su amistad con Beth crece se siente triste y feliz porque el curso acabó. Beth le concierta una cita con un “buen muchacho judío” ya que Beth es judía, pero la cita es un desastre. Se entera que Beth ira a un campamento judío todo el verano y las dos se ponen muy tristes. Alicia vuelve a su plan de pasar el verano donde sus abuelos. Ambas se despiden llorando, Beth es la mejor amiga que Alicia haya tenido alguna vez.
Cuando va a casa de sus abuelos se aburre muchísimo. Pero un día va al centro comercial con su abuelo y se encuentra a Jill Peters quien la invita a una reunión en su casa.
Ahí es donde prueba las drogas por primera vez. Se las dan en un refresco sin que ella lo sepa y cuando las toma primeramente se asusta de la sensación pero después empieza su “viaje” y le resulta maravilloso, un chico, Bill Thompson, la abraza y le promete que la cuidara y le dice que disfrute el “viaje”. Siente que la experiencia es maravillosa y después Jill le dice que algunas de los vasos de refresco contenían LSD y se alegra de haber sido afortunada y que le haya tocado a ella; Jill la compaña a su casa y ella se promete que no volverá probar las drogas.
Después le da curiosidad probar la marihuana, y piensa que tal vez no es tan mala como toda la gente dice, piensa que la debe probar una vez para saber las cosas por si misma; por supuesto, no quiere que nadie se entere que ha consumido drogas.
Poco después Bill le habla y salen juntos, este la introduce a “el torpedo” y a él “rápido”, y con ambos la sensación de maravilla es increíble, todo le parece mejor.
Después de que a su abuelo le da un ataque al corazón, piensa sobre su propia mortalidad y sobre la vida después de la muerte y se promete ser mejor persona con todos, se promete alejarse de Bill, de Jill y de todos los demás y también se promete no volver a ingerir drogas nunca más.
Por el resto de la semana ayuda a sus abuelos en todo lo que puede y cuando Jill la llama se niega a ir. Poco después Bill la llama para salir y ante la insistencia
...