Primer reporte del libro: “Piense y hagase rico"
Enviado por netobg • 26 de Febrero de 2023 • Apuntes • 1.293 Palabras (6 Páginas) • 97 Visitas
[pic 1] [pic 2]
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO
MATERIA: SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
HORA CLASE: 1:00-2:00 pm
ALUMNA: DULCE MARIA RIVERA RUIZ
MAESTRO: JESSICA JANETH DE LA PEÑA LOPEZ
TEMA: PRIMER REPORTE DEL LIBRO:
“PIENSE Y HAGASE RICO”.
SALTILLO, COAHUILA A 27 DE FEBRERO DE 2023
Capítulo 1. Los pensamientos son cosas.
Las ideas son reales y poderosas cuando están vinculadas a un objetivo específico, la perseverancia e incluso un deseo ardiente de convertirlas en riqueza.
Cuando una persona anhela tanto algo que está dispuesta a arriesgar su futuro para conseguirlo, puede estar seguro de que lo conseguirá.
El azar tiene la costumbre de engañar, a menudo disfrazado de desgracia o fracaso temporal. La capacidad de saber lo que quieres y la determinación de aferrarte a ello hasta que lo consigas.
No tengo el dinero para empezar. Tiene poca educación. no tengo efecto, Pero tiene iniciativa, fe y un fuerte deseo de ganar. Una de las causas más comunes de fracaso es nuestra tendencia a darnos por vencidos cuando nos sentimos deprimidos debido a un contratiempo temporal. Se ha obtenido más oro de la mente del hombre que de las entrañas de la tierra.
Nunca me detendré porque la gente me diga que no. Antes de que el éxito llegue a la vida de una persona, inevitablemente enfrentará contratiempos temporales y tal vez algunos contratiempos. Una buena idea es todo lo que necesitas para tener éxito. Cuando las riquezas empezaron a llegar, llegaron tan rápido y en abundancia que uno se preguntaba dónde se habían estado escondiendo todos estos años. Este es un hecho asombroso, especialmente dada la creencia generalizada de que la riqueza solo llega a aquellos que trabajan duro ya largo plazo. La riqueza comienza con una mentalidad, con un objetivo específico y sin necesidad de trabajar mucho o muy poco.
"El miedo en la mente de la gente se ha convertido en fe". Una de las mayores debilidades de la humanidad es la familiaridad de la mayoría con la palabra "imposible".
El éxito llega a aquellos que tienen un sentido del éxito. El fracaso conquistará a aquellos que han perdido la cabeza y se permitirán mantener una sensación de fracaso. Otra debilidad que tienen muchas personas es el hábito de medir las cosas y las personas según sus propias creencias.
"Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma". Nuestros cerebros están magnetizados por los pensamientos dominantes que tenemos en la cabeza y los miedos que nadie conoce, estos "imanes" nos atraen hacia fuerzas, personas o circunstancias divertidas que coinciden con la naturaleza de nuestros pensamientos dominantes.
Capítulo 2. El Deseo.
El punto de partida de todos los logros. Este es el primer paso hacia la riqueza. La victoria es elegir una meta específica para ti mismo y poner todo tu corazón, energía, esfuerzo y todo en esa meta.
Cíñete a tu deseo hasta que lo conviertas en la obsesión de tu vida y eventualmente lo conviertas en realidad. Cualquiera que quiera ganar en cualquier empresa debe tener un deseo ardiente de ganar, lo cual es esencial para el éxito.
Querer ser impulsado por un estado de ánimo que se convierte en obsesión, ejecutar esos planes con la determinación de no admitir la derrota, eso atraerá lo que das. Todos los grandes triunfadores primero sueñan, esperan, quieren y planean su misión antes de tener éxito. Crea un deseo ardiente por lo que está en tu mente y ten absoluta confianza en que lo lograrás. Hay una cualidad que una persona debe poseer si quiere tener éxito: una clara definición de propósito. Sepa lo que quiere y tenga un deseo ardiente de conseguirlo. Este mundo necesita soñadores realistas que conviertan sus sueños en acción. Porque los soñadores son, de hecho, siempre civilizaciones avanzadas. Aquellos que tienen miedo de las ideas recién condenadas han fallado antes de comenzar. No dejes que nadie te afecte bajando tus sueños. El éxito no necesita excusas, y el fracaso no necesita excusas.
...