ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DEL LIBRO: “HAY QUE TENER MÁS HUEVOS QUE ESPERANZA”


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2021  •  Ensayo  •  6.064 Palabras (25 Páginas)  •  2.938 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

DERECHO ADMINISTRATIVO

TRABAJO OBLIGATORIO:
RESEÑA DEL LIBRO “HAY QUE TENER MÁS HUEVOS QUE ESPERANZA”

FECHA: 08 • ABRIL • 2021

MAGAÑA AGUILAR ELSA MARLEN

RESEÑA DEL LIBRO:
“HAY QUE TENER MÁS HUEVOS QUE ESPERANZA”
MÓNICA BORDA

INTRODUCCIÓN

RESUMEN:

En la vida se enfrentan conflictos importantes; el dolor, la frustración y el desencanto pueden hacernos creer que los sueños están lejos de cumplirse o que son inalcanzables. Sin embargo, todos tenemos potencial para lograrlo a través de la constancia y el trabajo duro.

El libro tiene como objetivo identificar las emociones que detienen el crecimiento, así como las que también las impulsan. Es importante ser consciente de lo que sientes, piensas y cómo te percibes; aprender a conocerte para no repetir los errores y caer en las trampas emocionales.

Se presentarán las dos caras de una emoción para identificar en cuál nos encontramos. Primero se mostrará el lado negativo, después se brindarán consejos, estrategias y ejercicios para cambiar y abandonar los efectos nocivos y así, posteriormente, se dará la cara positiva de esa emoción, sus beneficios y cómo podemos integrarla en la vida cotidiana.

No implica cambiar quién es uno, sino en saber cómo reaccionamos a ciertas situaciones. Las emociones positivas y negativas son la postura que tomamos ante la vida, reconocerlas significan un potente motor de cambio.

OPINIÓN:

Parece ser que el libro va a proponer diferentes acciones con las que podremos controlar las diferentes emociones que se presentan día a día. De acuerdo con su planteamiento, podría ser de gran utilidad para nuestro autocontrol y para aprender a sobrellevar de una mejor forma las problemáticas que llegan a presentarse.

CAPÍTULO 1. LA VIDA NECESITA HUEVOS

RESUMEN:

“Solo necesitaba huevos para hacerlo. No había de otra”, uno puede quedarse en su zona de confort y esperar un mejor momento o, bien, creer en uno y lanzarse. Enfrentar el miedo y no dejar que lo invada a uno. Perseguirlo uno mismo y no él a uno.

Un aspecto importante, es que no bata con tener esperanza para que las cosas sucedan, es necesario tener huevos y actuar. Conocer nuestro potencial, vencer las ideas y emociones cómodas que solo te estancan y a superar el miedo a transformarte.

La formación es fundamental, pero lo más importante es atreverse a subir al escenario de tu vida. No hay otra forma, más que decidirse a actuar, porque si nos quedamos esperando el momento correcto, quizá no llegue jamás.

La esperanza es un sentimiento positivo y además es precioso porque nos impulsa. Suena muy bien, pero ese sentimiento solo acompaña, no resuelve las situaciones. Su tarea es animarnos, no salir a diario a trabajar para realizar nuestros deseos.

Echarle huevos a la vida, implica aspectos sutiles, pero decisivos, que únicamente están en nuestras manos y no depende de nadie más:

  1. Conocernos, aceptarnos, querernos y defender con asertividad lo que nos importa.
  2. Saber que no podemos controlar todo lo que sucede, pero sí podemos elegir nuestras actitudes frente a ello.
  3. Aprender a vivir conectado con nuestra parte más auténtica.

El secreto está en salir de nuestra zona de confort. ¿Qué es? Es un estado mental que nos impide cambiar y evolucionar. Es decir, la comodidad que hemos construido a lo largo de los años hace que nos sintamos seguros porque creemos que tenemos todo bajo control, de esa forma, la rutina se vuelve complaciente y dejamos de tomar riesgos.

No se debe confundir una vida estable con llevar una rutina negativa y conformista. La primera es un territorio creativo y de oportunidades; en la segunda, te dedicas a actuar en piloto automático. Se dejan de sentir las emociones incómodas, pero se terminan sustituyendo por otras dañinas como la pasividad, la apatía y el vacío existencial.

Detrás de la zona de confort hay miedo, suele relacionarse con la incertidumbre y la inseguridad. Nos asusta lo que ignoramos y lo que puede pasar.

La incertidumbre es positiva y cuando la incorporas a tu vida, el se acaba porque en verdad quieres estar ahí. Lo importante es qué quieres realmente, donde te quieres parar y qué lugar quieres ocupar en tu vida.

Cuando asumes tus metas y te haces responsable, entonces armas un plan de acción para lograrlo. Es una especie de ruta a seguir para llegar a tu destino.

La receta es:

  1. Identificar tu meta: ¿qué quiero? ¿qué busco? ¿cuál es mi sueño?
  2. ¿Qué necesitas saber? Identificar las conductas generales que ayudarán a lograr la meta.
  3. ¿Cómo lo vas a hacer? Identificar las acciones que tomarás.
  4. ¿Con qué cuentas? Considerar los artículos, herramientas, dinero y demás cosas para ejecutar el plan.
  5. ¿A quién necesitas? Se refiere a las personas que contribuirán o facilitarán el proceso.
  6. Plantea las tareas que debes realizar: Platear las conductas diarias que seguirás. Es importante numerar las acciones que debes tomar y ser especifico.
  7. Ejecuta: Sacar los huevos de la canasta y usarlos para hacer realidad lo que buscas.

Tú eres tus emociones y por eso es importante que las conozcas, lo que sientes influye en lo que piensas.

OPINIÓN:

Es importante como es primer capítulo plantea lo que es la zona de confort y cómo nos encontramos dentro de esta sin darnos cuenta. Así como, los diferentes puntos en los cuales podemos trabajar para salir de ella.

En este mismo capítulo, nos plantea la autora una dinámica con la cual podemos comenzar a realizar un plan de acción para acercarnos a lo que uno está soñando. De esta forma, tomar las medidas necesarias para dejar de lado lo que impide que nos desarrollemos. Es decir, confrontar a nuestro enemigo interno.

Me ha parecido un capítulo interesante y con puntos muy asertivos sobre las limitantes que nosotros mismos nos ponemos, ya que no debemos esperar milagros, sino actuar y buscar las oportunidades que deseamos.

CAPÍTULO 2. DESESPERANZA O ESPERANZA

RESUMEN:

Cuando estamos sumidos en el abismo emocional de la desesperanza, perdemos de vista las oportunidades y damos por sentado los recursos personales con los que contamos para salir adelante: seres queridos, trabajo, ciertas habilidades o, incluso, la oportunidad de ayudar a otros a superar el sufrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (37 Kb) pdf (617 Kb) docx (243 Kb)
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com