RESUMEN Y CONCLUSION DEL LIBRO FISH
Enviado por גבריאלה דיאז • 21 de Julio de 2017 • Resumen • 6.862 Palabras (28 Páginas) • 2.431 Visitas
FISH
La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación
Autor: Stephen C. Lundin
Se trata de una mujer llamada Mary Jane, es una persona casada, por motivos de trabajo a su esposo Dan lo mandaron para Microrule, se mudó y echaba de menos su ciudad donde anteriormente vivía, Mary hacía un repaso de todos los cambios que habían sucedido de un tiempo hacía tres años atrás, ya les habían hecho el traslado de las maletas, pertenencias, etc. Ya habían encontrado un hogar donde instalarse, una guardería, todo iba perfectamente bien , ella esperaba encontrar un trabajo bien, y vendieron de inmediato la casa donde antiguamente vivieron, y tal como Mary esperaba había encontrado un buen trabajo de supervisora en el área de servicios internos de First Guarantee Financial, era una de las instituciones financieras más importantes de Seattle.
A su esposo Dan le gustaba mucho su trabajo, estaba encantado, ellos platicaban seguido sobre sus días, los dos tenían interés el uno sobre el otro, toda su planificación iba perfecta, pero no habían contemplado un problema mucho mayor de lo que pudiera estar en sus manos, la muerte.
Un año más tarde de haberse instalado en Seattle su esposo de Mary había fallecido de un derrame interno, no hubo tiempo para poder hacer nada más, menos despedidas.
Mary estaba muy consciente de la situación y sabía que no podía rendirse ante esta situación, tenía que sacar adelante a sus pequeños hijos, ella llevaba tres años trabajando para la empresa, tenía una increíble fama de ser una supervisora muy competente, no se le acumulaban las tareas, pero por eso mismo le podía traer algunos problemas, ya que cuando se sentían llenos de carga sólo era de decirle a Mary para que quedara listo y a tiempo, eso le acumulaba más responsabilidad a Mary.
Ella era una excelente jefa, ya que no sólo se dedicaba para la empresa, sin o también a sus empleados, ya que se preocupaba por sus ideas y era muy apreciada en la empresa. Se ponía en el lugar de los demás. Gracias a Mary su departamento había ganadeo excelente fama, pero aparte habían otros departamentos, un ejemplo de ellos era el número tres, del cual hablaban todo lo contrario, eran irrespetuosos, no eran comprometidos con su trabajo, eran irresponsables, lentos tenían demasiadas críticas malas. Pero este departamento debía de tener contacto con todos los demás era un departamento que claramente era importante.
Mary Jane tenía la oportunidad de decidir si aceptaba un ascenso a jefa del departamento número tres, ella acepto aún sabiendo todas las malas críticas sobre ese departamento, la empresa había puesto grandes esperanzas en Mary, pero ella estaba algo insegura, pero sabía que debía aceptar porque tenía demasiadas responsabilidades y gatos.
Ya estando en el departamento, las personas que estaba en él, le cayeron bien, pero poco después se dio cuenta de que toda la mala reputación que había escuchado de ellos, era bien merecida, no contestaban el teléfono, llegaban tarde, etc.
Mary analizaba lo mejor que podía esa situación, lo que había escrito en su diario:
La tercera planta estaba muerta prácticamente, no había energía allí, sus empleados no tenían el gusto de trabajar allí, sentía un ambiente depresivo, no sabía que sorpresas más le podían llegar ya. Sentía que debían de saber que ellos eran importantes para la empresa, ya que gracias a ellos los demás departamento podían atender a sus clientes .
Ella firmaba que no era la única persona con muchos problemas, pero que eso no debía ser impedimento, dice que están todos ahí por tres cosas: el sueldo, la seguridad y las ventajas. Se hacía muchas preguntas y una importantísima era ¿Son conscientes de que, si no cambian, algún día tendrán que buscarse otro empleo?
Era un día difícil, sentía que todos esperaban su jubilación antes de que se actualizara la empresa, ese día había desparecido un expediente de un cliente importante y decían los rumores que la última vez que se había visto era en la planta de Mary, en la tercera claro. Ese día fue alguien del departamento jurídico ya que le habían colgado varias veces el teléfono, uno de los empleados no había entregado un proyecto importante, que era para ese día.
Mary terminó y se fue a la puerta.
EL VERTEDERO DE ENERGÍA TÓXICA
Mary ya empezaba a salir a comer fuera de la empresa, antes no lo hacía. Le deprimía escuchar tantas quejas a la vez de su departamento. Mary escucho el teléfono y pensó que quizá era de la guardería ya que Stacey estaba moqueando un poco en la mañana, pero no, era su jefe, Bill. Bill tenía fama de ser una persona desagradable.
Era sorprendente que Mary era la tercera persona que había ocupado el puesto de jefe de departamento de la tercera planta en dos años, era claro que había un problema por la rotación de jefes. Mary se sorprendió de la llamada ya que no le llamaban a ella, preguntó si todo estaba bien y el jefe le dijo que tenía que ir a una junta con los demás de jefes de departamentos ya que venían tiempos duros y había que hacer algo al respecto, ya que si no se controlaba eso habría muchos problemas y empezarían haber cambios, hay departamentos en que la energía y la moral eran demasiado bajas que hasta pueden contagiar a otras personas.
Mary sentía que el jefe le echaba toda la culpa a su plata, a la tercera y ella no estaba segura de eso, le molestaba que dijeran eso, de hecho Bill se dirigió a su planta como “un vertedero de energía tóxica” y eso le molestó aún más, y Bill le había interrogado sobre sus trabajos y sólo llevaba cinco semanas en su puesto, Bill le dijo que tenía que darse prisa.
UN CAMBIO EN LA RUTINA
Mary sentía la necesidad de darse un pequeño respiro y decidió tomar un camino más largo para llegar a la junta, era a las dos y media, entonces vio un mercadito que se había puesto, ya lo había visto anteriormente, pero por la situación económica que tenía no pasaba, prefería evitar ese tipo de sitios. Pero le ganó la curiosidad y pasó y vio a un grupo de personas bien vestidas levantando un vaso de yogurt y ella pensaba ¿dónde se había metido?, ella estaba en el Pike Place, el mercado mundialmente famoso conocido por vender pescados.
Ella de repente vio a un chico de delantal blanco y botas negras de goma lanzando hacia otro trabajador un salmón, en eso el otro empleado logró atraparlo y la gente les aplaudía su destreza, Mary notó que allí había mucha energía, era notable.
Ella notaba que se relajaba al ver ese increíble ambiente de trabajo, todos eran felices, bromeaba, platicaban, atendían como debe de ser. En eso un empelado atractivo se le acercó preguntado que si no tenía ella vaso de yogurt , ella respondió diciendo que tenía uno en su bolso pero que no sabía que hacer allí, ella nunca había ido allá, el empleado peguntó que porque había cambiado su rutina, en el momento que ellos hablando pasaban muchas cosas, el empleado se llamaba Lonnie y ella no pensaba responderle, ya que su respuesta era contarle todos sus problemas ene l trabajo, pero terminó haciendo lo contario.
...