Reseña Juego De Tronos. (Libro)
Enviado por capimazzo • 3 de Marzo de 2014 • 384 Palabras (2 Páginas) • 301 Visitas
Autor George R.R. Martin.
Es otoño en el continente de Westeros, en un mundo en el que las estaciones han sido trastocadas por un evento sideral y duran décadas.
Mientras se preparan para el largo invierno que se avecina, los habitantes de los Siete Reinos han asistido al derrocamiento de la dinastía de los Targaryen, sangre de dragones cuyo linaje se remonta a más de dos siglos atrás, por parte de los ejércitos de Robert Baratheon, libertador para unos, usurpador para otros. Viserys y Daenerys Targaryen, últimos supervivientes de la dinastía, se han visto abocados al exilio en las tierras libres del este, donde planean reunir un ejército con la ayuda del pueblo de jinetes nómadas de Vaes Doth Rak, que les permita recuperar sus reinos perdidos.
Entretanto, en la fría y austera Invernalia vive Eddard Stark, Guardián de las Tierras del Norte, amigo íntimo y general del rey, con su mujer y sus seis hijos que están llamados a ser protagonistas, aun involuntarios, de acontecimientos futuros. A la muerte en circunstancias sospechosas del consejero principal del rey y cuñado de Eddard, Robert pide a su viejo amigo que abandone sus dominios septentrionales y se reúna con él en Desembarco del Rey, la capital del reino. Allí se enfrentará a las intrigas de la reina Cersei y de su hermano Jaime el Matarreyes, capitán de la Guardia Real, verdugo del último rey Targaryen y sospechoso de mantener relaciones incestuosas con su hermana la reina. Como puede verse, ni siquiera el incesto es un tema tabú en Westeros
El mundo de Westeros está construido con una crueldad abrumadora y una sombra acechante impresionante. El gran muro del norte, un muro de hielo de decenas de metros de altura y espesor que cruza todo el continente de este a oeste y que protege los reinos civilizados de los pueblos bárbaros del lejano y frío norte; tal que es protegido por los guardianes del muro que son los hermanos negros de la guardia de la noche, un cuerpo policía militar con aires de orden religiosa que ofrece una segunda oportunidad de llevar una vida honorable a proscritos y condenados, cuya pena es inmediatamente conmutada si aceptan vestirse o tomar el negro. Pero como reza en invernalia el invierno se acerca y ha habido reportes en el muro de caminantes blancos…
...