ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Jorge Bucay Las Tres Preguntas


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  4.144 Visitas

Página 1 de 6

¿Quién soy?

Al acabar de escribir la pregunta me quede pensando qué difícil es el saber quién eres porque aun que la persona que voy a describir no es ajena a mi jamás nos ponemos a pensar seria mente ¿quiénes somos? a ¿qué le tememos? ¿Qué nos gusta? aunque todos los días estén presentes las respuestas a esas preguntas.

Como el autor lo dice en su libro, esta pregunta es la que te ayudara a definir con más seguridad el camino que tomaras, su dirección y también nos dará tantas herramientas como nosotros mismos queramos para recorrer ese camino y para compartirlo con alguien lo que te llevara a la última pregunta ¿Con quién?

Para llegar al éxito y encontrarlo en tu vida diaria y no solo para mantener tu felicidad un pequeño momento, si no para alcanzarlo en todos y cada uno de tus días, pequeños y grandes momentos; debes responder la pregunta de ¿Quién soy?, porque simplemente no podemos hacer nada si no sabemos y no conocemos nuestras propias limitaciones, gustos, actitudes, ideales, sentimientos, habilidades si no nos conocemos. Y si nonos conocemos ampliamente o si crees conocerte y defines algunos rasgos que creemos tener pero que al final no estamos seguros si en verdad eran parte de nosotros.

Y es que para alcanzar el éxito todos los días debemos conocer todos los aspectos de nosotros bueno o malos pero simplemente nuestros, para así definir de acuerdo a nuestros sentimientos limites e ideales, de acuerdo a nuestro ser, a nuestros intereses, para conocernos y aceptarnos, como somos, con limites, capacidades, defectos, tenemos que aprender a vivir y desarrollar los elementos suficientes para asegurar lo que tenemos y lo que no.

Y así de esta manera Bucay nos propone el amarnos a nosotros mismos y el reconocernos frágiles pero capaces de hacer y llegar a lo que él llama una autodependencia, lo que significa “… establecer que nos soy autosuficiente ni omnipotente, que me sé vulnerable y que no siempre consigo todo lo que quiero; pero siempre estoy a cargo de mí…”. Que importante resulta este nuevo concepto que propone Bucay, en el que nos invita a reconocernos capaces de vivir sin depender, en muchos aspectos, de los demás, aceptando que muchas veces necesitamos de los demás para vivir, sin embargo, somos nosotros los que seremos los que tengan la última palabra, somos nosotros quienes tenemos el control de nosotros mismos y con ello podemos alcanzar ese éxito que tanto buscamos y que no es otra cosa que el aprendizaje diario de todas las vivencias y que podremos llamarle éxito en la medida en que sea para nosotros un logro, el sabernos reconocer todos los días, que somos humanos y que esto que vivo hoy yo puedo controlarlo hasta cierto punto, y también puede estar fuera de mis manos, pero es un éxito para mí el entender precisamente eso, que controlo y a la vez está fuera de mi control y por ello puedo “disfrutar” de esta situación que estoy viviendo, buena o mala, pero disfrutable

Cuadro comparativo

¿Adónde voy?

Bucay nos plantea algo que me gustaría destacar, nos dice que lo que importa no es el destino en sí, sino el camino. No significa que no tengamos metas, que no busquemos nuestra realización, sino que, como yo lo entendí, significa que busquemos en el camino hacia esa realización, hacia esa meta, la satisfacción de estar haciendo algo para lograrlo y que es en ese camino, en el que vamos a aprender, en el que vamos a enseñar, en el que vamos a conocer, a disfrutar, a llorar, es en ese camino en el que vamos a Vivir, que es en fin lo importante.

Apoyo totalmente este pensamiento, ¿Por qué? Porque simplemente tiene razón, el éxito se alcanza, se llega a esa meta tan esperada, y sin embargo, ¿Qué? ¿ahora que sigue? El éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com