Resumen "El Bosque De Los Pigmeos"
Enviado por tenorioqr • 14 de Septiembre de 2011 • 404 Palabras (2 Páginas) • 7.253 Visitas
RESUMEN EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS
Durante su estancia en el reino del dragón de oro, Kate Cold, es llamada por la revista National Geographic, para escribir un artículo sobre el primer safari en elefantes en África, mismo que estaba comandado por Michael Mushaha.
Kate viaja acompañada de su nieto Alexander, su amiga Nadia y su monito Borobá a África, junto con Angie, la piloto y 2 fotógrafos Joel González y Timothy Bruce, éste último tuvo que ser trasladado a un hospital por una mordida de un mandril.
Ya dispuestos a partir, encuentran a un misionero llamado Fernando, que intenta llegar a Ngoubé a buscar a unos compañeros, de los que había perdido contacto.
Al aterrizar, el grupo tuvo varias sorpresas, ya que además de que se descompuso su avioneta, tuvieron que lidiar con algunos ataques de animales salvajes.
Con la ayuda de unos pescadores, lograron llegar a la aldea. El grupo se adentró en la selva, y después de caminar por algunas horas, se encontraron con pequeños seres, llamados pigmeos, quienes los guiaron hasta Ngoubé.
En un principio, Kosongo hizo una fiesta en recibimiento al grupo, pero al terminar ésta, los hizo prisioneros; Nadia logró escapar, y averiguó que Kosongo obligaba a los pigmeos a cazar elefantes para vender sus colmillos, y traficar con marfil.
Junto con Alex y Borobá, lograron robar el amuleto sagrado del rey Kosongo, mismo que sería primordial para convencer a los pigmeos, de revelarse ante el rey.
Más tarde, en la aldea de los antepasados Alex, Nadia y Borobá, se encontraron con la antigua reina Nana-Asante, quien muchos creían por muerta, convenciéndola de unírseles para reverlarse ante Kosongo.
Siguiendo un plan, lograron desenmascarar al rey Kosongo, quien para sorpresa de todos, también era Mbembelé a quien, Beye-Dokou retó a una pelea a muerte, misma en la que salió victorioso.
Alex, convertido en jaguar, logró espantarle hacia el bosque, pero cuando todo parecía calmado, se apareció el brujo Sombe, a quien todos temían, e hizo que el pueblo se rindiera a sus pies. Poco después, apareció Nadia, acompañada con la reina Nana-Asante, y junto con simios, espíritus y demás; pudieron derrotar a Sombre, que en realidad era Mbembelé, quien viese su fin, comido por cocodrilos.
Y así fue como la paz regresó a Ngoubé, todos, con excepción de Fernando, regresaron a Nairobi, y más tarde a América. Alex y Nadia terminaron por graduarse en la misma universidad y así es como terminan las aventuras de jaguar y águila.
...