Resumen Rebelion En La Granja
Enviado por Torres006 • 26 de Abril de 2015 • 2.390 Palabras (10 Páginas) • 360 Visitas
3. Resumen de los capítulos
• Capítulo I
En este capítulo, un cerdo mayor, apunto de morirse, hace llamar a todos los animales de la granja porque había tenido un sueño. Antes de comenzar con su sueño cuenta a los animales que son muy mal tratados, que no paran de trabajar para que les den una miseria para comer y que cuando son viejos, los llevan al matadero para hacer comida con ellos. Que, por ejemplo, la leche de las vacas, que debería de ser para alimentar a sus terneros, sirve para alimentar a los humanos, que de los huevos que ponen las gallinas, la mayoría son vendidos, sin dejar nacer a los polluelos. En definitiva, que el trato recibido por los animales era pésimo. Les dijo que tendrían que prepararse para una revolución en la que los animales se encargaran ellos mismos de llevar la granja. Posteriormente, contó su sueño, que consistía en la libertad de los animales y que recordó un canto que hacía tiempo que había sido olvidado y se lo cantó. Este canto se llamaba bestias de Inglaterra y consistía en lo dicho anteriormente, la libertad de las bestias, gustó tanto que todos no pararon de cantarlo.
• Capítulo II
En este capítulo, los animales se rebelan ante la soberanía de su amo, lo tiran de la granja y se adueñan de ella. Después de esto, los animales comenzaron a recorrer todo lo que les pertenecía y a quemar y a destruir las prendas de vestir que eran muestra de la esclavitud de los animales hacia los seres humanos, como era el caso de las cintas que llevaban los caballos en los días festivos. Los cerdos, en los meses anteriores, habían aprendido a leer y a escribir (porque eran los más listos), y decidieron escribir unas normas de conducta o mandamientos que todos los animales deberían de respetar. Esas normas eran: “Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo”, “Todo lo que camina sobre cuatro patas es amigo”, “ningún animal usará ropa”, “ningún animal dormirá en una cama”, “ningún animal beberá alcohol”, “ningún animal matará a otro animal”, “Todos los animales son iguales”. Además cambiaron el nombre de la granja por “granja animal”. Posteriormente, se dispusieron a trabajar la cosecha.
• Capítulo III
Los animales acabaron con la cosecha antes de lo que lo hubiera hecho su amo, pero tuvieron algunos problemas con los aparatos pues estaban hechos para los hombres, pero como los cerdos eran tan inteligentes, no tuvieron problemas en arreglar la situación. Todo el mundo trabajaba, menos los cerdos que eran los encargados de mandar a los demás hacer su trabajo, puesto que eran los encargados en pensar al ser los más listos. Los domingos, se reunían en el granero para decidir el trabajo de la semana. Los encargados de debatir las propuestas eran los cerdos, mientras que los demás animales se encargaban de botar, los cerdos que más destacaban eran Snowball y Napoleón. Los dos nunca estaban de acuerdo con las propuestas del otro. Ese día las perras tuvieron nueve cachorros entre ellas y Napoleón se los llevó para cuidar de ellos. Además la leche con la que ordeñaban a las vacas se la bebían los cerdos y ellos solos se comían las manzanas, ellos explicaban que eran los más inteligentes y que las necesitaban, que si no querrían que volviera otra vez el hombre. Por supuesto nadie quiso.
• Capítulo IV
Al poco tiempo, todos los alrededores conocían las hazañas de la “granja animal”, y la canción de “bestias de Inglaterra” era cantada por todos los animales de Inglaterra. El dueño de la granja, mientras tanto, estaba en la taberna de un bar quejándose por el trato recibido al ser expulsado por una panda de animales, los demás granjeros, se apiadaban de él pero sin ayudarle demasiado, para usarlo en su propio beneficio y apoderarse de la granja. Pero, al cabo de unos días, el dueño de la granja, acompañado de sus ayudantes y de los dueños de las granjas de al lado fueron a la reconquista de la granja. Hubo una batalla muy dura entre los hombres y los animales, pero al final, los animales pudieron deshacerse de los hombres, pero murieron unos pocos animales. Tras esto decidieron otorgar unas medallas al valor. La de héroe animal de primer grado fue otorgada a Snowball, por luchar fielmente y ser herido en la batalla por una escopeta y a Boxer, el caballo por su valentía y lucha. Las medallas de segundo grado fueron otorgadas a las víctimas que fallecieron en la “Batalla del establo de las vacas”, que así se llamó a la batalla.
• Capítulo V
En este capítulo, habla de las disputas que tenían Napoleón y Snowball en los debates de los domingos, que siempre estaban en desacuerdo, en especial, sobre la creación o no de un molino de viento, Snowball quería construir un molino para crear electricidad y poder obtener luz en todas las zonas y crear máquinas para tener menor trabajo y que la semana sea de tres días, Napoleón, como era de esperar no quería construir el molino, prefería seguir como hasta ahora para seguir obteniendo alimento. Snowball preparó todos los planos para la creación del molino y cuando los terminó, los llevó a debate. Tras los discursos de Snowball y Napoleón la mayoría estaba a favor del molino de viento, y al ver esto, Napoleón pegó un grito ensordecedor, y en un momento aparecieron los nueve perros que habían sido criados por él y se abalanzaron hacia Snowball, este consiguió escapar y huir de la granja. A partir de entonces Napoleón suprimió las reuniones de los domingos y en cambio ese día se les daría las tareas que debían de cumplir la semana siguiente. Además, finalmente decidió construir el molino, respondiendo que siempre había querido construirlo pero que los planos de Snowball eran malos y que se había puesto en contra para librarse de un sujeto tan peligroso como Snowball.
• Capítulo VI
En este capítulo, habla de los problemas que tenían los animales para poder vivir, que trabajaban mucho más y comían menos. Hasta tenían que ir a trabajar los domingos por la tarde. Si no llega a ser por Boxer, el caballo, que era muy fuerte y muy trabajador, no lo hubieran conseguido, se levantaba antes que los demás para trabajar más. Además, los animales necesitaban comida, clavos, herramientas y varias cosas que en la granja no podían obtener. Napoleón decidió que tenía que negociar con las granjas de al lado, cosa que no hizo gracia a los animales, que al principio habían escuchado que los animales no debían de tratar con los hombres en ningún momento, pero, uno de los mensajeros de Napoleón, Squealer les dijo que en ningún momento habían dicho eso, que lo habrían soñado y ellos se lo creen. Además, los cerdos se fueron a vivir a la granja, a dormir en sus camas. Esto les recordó a una de las 7 normas, pero al leerlas decía “ningún animal dormirá en una cama
...