Resumen del “Principito” de Antoine de Saint-Exupéry
Enviado por Monche04 • 12 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 660 Palabras (3 Páginas) • 1.799 Visitas
Resumen del “Principito” de Antoine de Saint-Exupéry
Elaborado por: Suboficial Ricardo García Bermúdez
El libro trata de una persona que quiere experimentar el universo, ya sea un niño o un adulto; su panorama está limitado en conocer solo lo que hay en su planeta, que es una rosa, tres volcanes y unas extrañas plantas llamadas Baobabs las cuales tiene que limpiar diariamente porque son como un parásito que si las deja crecer acaban con el planeta.
Toda la historia está narrada por un adulto aviador, que a sus seis años de edad le truncaron su deseo de dibujar, simplemente porque las personas mayores no le tomaron importancia a un dibujo que para su mentalidad no serviría de nada; en cambio le aconsejaron, o más bien le exigieron estudiar ciencias exactas como Matemáticas, Geografía, etc. Y se convirtió en piloto aviador. En uno de sus viajes el avión en el que viajaba se averió y tuvo que aterrizar en un desierto a 2000 millas de la civilización más cercana, fue entonces cuando se encontró a un pequeño viajero llamado “El Principito”.
El principito, es como cualquier persona que experimenta algo desconocido, tiene preguntas, quiere aprender, es ingenuo en pocas palabras; es inocente sin malicia.
Cuando el aviador y el principito se encontraron, comenzaron a platicar y es aquí donde empieza la aventura del principito, puesto que le platica su viaje por el universo. En esta expedición el principito conoce planetas diferentes, cada uno con un habitante que poseía alguna cualidad única; el primer planeta que visita estaba habitado por un rey, el cual se creía emperador de todo el universo, incluso de las estrellas, y daba por hecho que todos estaban bajo su mando. En el segundo planeta había un vanidoso, que creé que todo y todos a su alrededor están para admirarlo y adularlo. El tercer planeta lo habitaba un bebedor (Borracho), el cual bebía para olvidar su vergüenza, y le daba vergüenza ser un bebedor; o sea que cualquier excusa bastaba para seguir bebiendo, como cualquier vicioso. El cuarto planeta estaba ocupado por un hombre de negocios, el cual no le interesaba nada que no fueran sus cuentas y atesorar su fortuna. El quinto planeta lo habitaba un farolero con un farol, el cual lo prendía y lo apagaba con diferencia de un minuto, pareciera que no tenía sentido; sin embargo, esto lo realizaba porque era una consigna, su planeta giraba tan rápido que el día y la noche duraban un minuto cada uno, antes el movimiento de rotación duraba más y tenía tiempo de descansar, pero ahora no descansa porque la consigna es la misma, prenderlo de noche y apagarlo de día. El sexto planeta lo ocupaba un anciano que era geógrafo y toda su vida la paso en los libros y jamás constato su conocimiento, no sabía si los ríos y las montañas que él conocía en sus libros, realmente existían en un planeta que pudo haber recorrido rápidamente. El séptimo planeta fue la Tierra, demasiado complejo y grande, con millones de reyes, millones de vanidosos, millones de bebedores etc. Miles de especies animales y florales. El principito con su inocencia cayó en las mentiras de una serpiente y se convirtió en su víctima por creer en ella sin saber que lo iba aniquilar.
...