Romeo Y Julieta
Enviado por helgaponcedeleon • 16 de Mayo de 2013 • 460 Palabras (2 Páginas) • 237 Visitas
Todo comienza con un conflicto entre dos familias los Capuleto y los Montesco. En la ciudad de Verona, Los Capuleto dan una fiesta de disfraces en la que se infiltran cubiertos con máscaras unos cuantos jóvenes de la familia Montesco, entre ellos está el único hijo de Montesco, Romeo.
Julieta, la hija de Capuleto se ha comprometido ese mismo día con el conde Paris pero en la fiesta conoce a Romeo que no conoce su nombre y menos aun de que familia pertenece pero de todas manera ambos se enamoran, esa misma noche Romeo acude a la ventana de su amada y ambos se juran amor eterno sin importar sus familias o los conflictos entre ellos. Al día siguiente, Romeo acude a la capilla de Fray Lorenzo con el ruego de que los case secretamente, el fraile accede. Teobaldo, primo de Julieta, sospecha el amor que Romeo siente por su prima y lo reta a un duelo, algo que está severamente prohibido por el Príncipe de Verona que quiere evitar el constante derramamiento de sangre Capuleta y Montesa.
Romeo, que ya está secretamente casado con Julieta intenta disuadir a Teobaldo pero en un duelo con los amigos de Romeo, éste insiste y al final es Mercucio, íntimo amigo de Romeo quien se bate y muere a manos de Teobaldo. Romeo pierde la calma y se bate entonces con Teobaldo para vengar la muerte de Mercucio, como resultado Romeo mata a Teobaldo. El príncipe de Verona decreta destierro para Romeo que tiene que partir a Mantua.
La última noche la pasa en el lecho con su joven esposa y después se va. Julieta está desesperada y, para aliviar sus males, Capuleto acelera la boda de su hija con el conde Paris, pero Julieta se niega totalmente a casarse y su padre la amenaza con repudiarla sino accede a casarse.
Julieta acude a pedir consejo a Fray Lorenzo, éste le da una poción con la cual permanecerá como muerta durante dos días y después volverá a la vida, este le envía la noticia a Romeo de la treta que han preparado, para que los dos esposos puedan estar juntos para siempre. Julieta toma la poción y es enterrada en el panteón de los Capuleto. Pero el paje de Romeo es más rápido que el mensajero de Fray Lorenzo y como consecuencia Romeo cree que Julieta ha muerto verdaderamente. Romeo cabalga hacia Verona y se introduce en el panteón donde yace su amada y se quita la vida a los pies de la tumba de Julieta. Cuando ésta despierta encuentra el cuerpo sin vida de Romeo y ella, a su vez, se quita la vida. En el solemne entierro que es procurado a los jóvenes esposos las familias Montesco y Capuleto juran que sus rivalidades acabaran definitivamente.
...