ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romero Y Julieta Vs Piramo Y Tisbe


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 4

En realidad, el amor es un concepto difícil de explicar y de definir. Sin embargo, Muchas personas pasan la vida soñando con el amor. Lo esperan, lo buscan, lo idealizan. La filosofía popular nos dice que el Amor es ciego, lo que lleva a muchos a entender por qué frente al amor no razonan, no piensan, no analizan... simplemente lo viven, lo sienten y muchos lo padecen. En ambas historias de “Píramo y Tisbe” de las metamorfosis Ovidio y “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, los protagonistas viven un profundo enamoramiento y en sus romances tienen que sobrepasar muchos obstáculos y dificultades para poder estar juntos. Ellos están dispuestos a hacer lo que sea el uno por el otro, incluso dar la vida, pues verdaderamente se aman.

El primer obstáculo que tienen que pasar las parejas de enamorados en las historias, es que sus amores son prohibidos. Ninguno de los padres de los enamorados aprobaba su relación, por lo cual los jóvenes tenían que mantener su romance en secreto. En Píramo y Tisbe dice que “…las antorchas nupciales los hubiesen unido legítimamente, pero sus padres lo impidieron” (Ovidio). Mientras que en “Romeo y Julieta” William Shakespeare dice hablando de Romeo “¿Es una Capuleto? ¡Oh, cara acreencia! Mi vida es propiedad de mi enemiga”. Y hablando de Julieta dice que “El solo nombre de Montesco bastó para sumir a la joven en una confusión extrema, comprendiendo toda la distancia que le apartaba de su bien amado…” (Shakespeare). Esto se debe a que Romeo era de la familia Montesco y Julieta de los Capuleto, ambas familias distinguidas de las demás familias de Verona por sus riquezas, pero eran enemigas. Los Montesco y los Capuleto se odiaban, es por esto que los padres de Romeo y Julieta prohibieron a cada uno relacionarse, aunque fuera como amigos, con alguien que fuera Montesco o Capuleto, respectivamente. La enemistad entre las dos familias era tan grande, que obviamente su romance, al igual que el de Píramo y Tisbe, era prohibido.

En las dos historias, ya que los romances de los jóvenes eran prohibidos, éstos tuvieron que mantener sus relaciones en secreto. Nadie podía enterarse de que estaba ocurriendo algo entre ellos y mucho menos que estaban enamorados. “Julieta, por su parte, no se descuidaba, y como, a excepción de su nodriza que en clase de camarera la acompañaba de continuo, no tenía otra persona a quien abrir su corazón, confió a la expuesta todo su secreto, viniendo al fin a alcanzar que le prometiese su ayuda…” (Shakespeare). Como se puede notar, en “Romeo y Julieta” los enamorados no le dijeron a nadie acerca de su romance, solamente la nodriza de Julieta sabía su secreto, y Fray Lorenzo que fue quien los casó en secreto también. En “Píramo y Tisbe” los amantes se encontraban separados por una pared, una muralla. Pero, “Habíase producido una ligera grieta en el muro común a las dos casas […] Nadie, al correr de los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com