Sangre De Campeon
Enviado por alfredo1248 • 12 de Agosto de 2014 • 352 Palabras (2 Páginas) • 454 Visitas
Ensayo sobre lectura
Libro.- sangre de campeón
Autor.- gustavo cuellar
Introducción
Este es un libro se trata un tema principal de de las emociones y aventuras de un niño llamado Felipe el cual se encuentras en problemas familiares la cual con ayuda y espíritu de triunfo puede salir delante de esos problemas.
Desarrollo
Se trata de un niño llamado Felipe el cual se encontraba celoso de su hermano Riki ya que decía que su hermano era perfecto, en cambio el era torpe, tímido y sin gracia, un día estando en el trampolín de la alberca empujo a riky, el cual fue llevado de urgencia al hospital ya que había sufrido grabes lesiones, sus papas enojados le pusieron de castigo que pintara la fachada de la casa. Felipe se dejo influenciar por su amigo llamado Lobelo el cual le decía que si sus papas estuvieran muertos, sería más feliz. Lobelo lo metió en muchos problemas, le ponía sobrenombres y una vez lo metió a un cuarto donde se encontraba un perro el cual lo empezó a atacar y después de que el perro lo ataco lo emborracharon y fue y lo dejo a su casa.
El padre de Felipe le conto parte de su niñez para hacer entender a Felipe a que eligiera bien a sus amigos y levantarle la autoestima. Después de esta plática Felipe empezó a tomar conciencia de las malas acciones que había realizado. Su hermano al sufrir graves lesiones por el accidente, necesitaba un trasplante, los doctores les comentaron a los padres de Felipe que los hermanos crecen juntos, tienen la misma sangre y el mismo origen de tal forma que el donador seria su hermano, los padres le comentaron a Felipe lo que le habían dicho los doctores y el emocionado les contesto que sí. La operación fue un éxito, después de 4 meses dieron de alta a riky y le organizaron una fiesta a su llegada, Felipe salió hacia el patio y levanto las manos en señal de victoria.
Conclusión
En mi opinión es un libro muy interesante por los temas que aborda ya que muchas veces nosotros mismos nos asemos de menos y nos fi
...