Sin familia la historia de Remi
Enviado por paolaelissa • 1 de Noviembre de 2016 • Resumen • 1.622 Palabras (7 Páginas) • 473 Visitas
Remi es un niño huérfano, sin padres, que a los ocho años se entero de que mama Barberin, la mujer que cuando lloraba lo consolaba, que lo besaba antes de dormir, que lo abrigaba y daba calor los días de frio, que lo aconsejaba cuando tenía problemas y consolaba cuando estaba triste, que lo miraba y trataba con mucho amor y dulzura, no era su madre sino su nodriza.
Creció en el pueblo de Chavanon uno de los más pobres de Francia, por la flojera de sus habitantes para trabajar la tierra poco fértil del lugar, con malos suelos, ahí entre arboles y riachuelos estaba la casa donde vivió los primeros años.
El niño se entero que el esposo de su madre había tenido un accidente grave que lo tenía hospitalizado, un dia de noviembre, cuando llego un amigo del hombre avisarle de la mala noticia. El sujeto le entrego una carta a la señora Barberin en la que el esposo le informaba que necesitaba dinero para empezar el proceso de demanda en contra de la empresa por el accidente.
Ella mando dinero poco a poco… hasta que tuvo que vender la vaca de la cual se sustentaban diariamente por los productos que el animal le entregaba teniendo más adelante que pedir a sus vecinos alimentos por la falta de la vaca.
Un dia mientras Remi y su mama cocinaban, vieron llegar al señor Barberin el cual el niño no recordaba por el paso de los años ya que el hombre trabajaba en otra ciudad y solo mandaba dinero.
El niño quiso acercarse al hombre pero este lo rechazo empujándolo con su bastón y alejándolo, el muchachito no entendía la reacción del sujeto que supuestamente era su padre y del cual pensaba tantas cosas y sentía miedo por su carácter y manera de ser
Esa noche el niño escucho una conversación entre los señores Barberin, que él no era hijo legítimo de ellos y que el hombre quería mandarlo al hospicio.
El se sentía muy triste y lloro bastante asustado y su madre le conto la verdadera historia de cómo llego a vivir con ellos, de que lo encontraron en las puertas de una casa y que el señor Barberin se lo llevo para cuidarlo esperando una recompensa cuando fuera reclamado por sus verdaderos padres, pero pasaron los años y no sucedió.
También le conto que ellos tuvieron un hijo, que ella los amamantaba a los dos pero el otro bebe murió de una enfermedad y que con mayor razón quiso quedase con Remi porque lo amaba a pesar de las ordenes de su esposo.
Al dia siguiente, el hombre lo llevo al pueblo para hablar con el alcalde y así pedir un dinero al hospicio por el cuidado que le dieron a Remi por tantos años y otro dinero para seguir cuidándolo.
Pero en el camino entraron a un bar donde el hombre hablo con otras personas en ese lugar y donde uno de ellos le ofreció dinero al señor Barberin por Remi para quedarse con él.
El niño asustado y preocupado por tal conversación tuvo que esperar por mucho rato la decisión que tomaría el padre para saber qué pasaría con su destino y si volvería a su casa y con su madre, volvieron a casa pero al dia siguiente la madre salió al pueblo y el niño nuevamente estuvo solo con el señor Barberin.
Pronto llego el señor Vitalis, el cual le pago unas monedas al hombre y se llevo al pequeño, el que iba destrozado por no volver a ver a la señora Barberin, caminaron bastante y desde las lejanas colinas miraba como se alejaba del hogar en el que creció y de su madre.
Después de mucho caminar por los enormes senderos comenzó a llover y buscaron refugio en un granero. Vitalis prometió comprar ropa nueva al niño y zapatos de suela los que siempre había deseado tener y llegando a la cuidad de Ussel, el anciano cumplió la promesa y se fueron a un albergue.
El anciano dijo al niño que al dia siguiente debían trabajar para ganar dinero y le explico que irían al mercado para realizar una actuación de comedia para la gente, junto a los perros y el mono. Después de muchos ensayos se presentaron ante la gente y todo resulto excelentetambién le dijo que solo estarían unos días y se iban de la cuidad porque debían encontrar nuevo público
Vitalis se dio cuenta que el niño no sabía leer ni escribir y le enseño durante meses, así también como leer música y tocarla con el instrumento.
Recorrieron así varios pueblos así hasta que llegaron a una cuidad de muchas casas y vio por primera vez un rio con sus botes y barcos.
Días después, llegaron a otra ciudad para instalarse nuevamente con su escenario, encontraron un parque en el que se les apareció un oficial interrumpiendo el show, quien estaba molesto porque los perros estaban sin bozal
El Sr. Vitalis comenzó otro espectáculo improvisado, ocupando al oficial como participante sin que este se diera cuenta, pero el público estaba molesto por esta interrupción
...