Sociedad Y Cultura De Humbert Marcuse
Enviado por crystalviviana • 2 de Diciembre de 2013 • 714 Palabras (3 Páginas) • 317 Visitas
Herbert Marcuse
”CULTURA Y SOCIEDAD”
Al comenzar a leer te puedes dar cuenta sin buscar la biografía del autor, que es un hombre muy reflexivo, critico, un pensador muy grande de muchos años atrás, un peculiar escritor.
Este ejemplar es especial, un libro con escritura que particularmente su servidora no está muy familiarizada debido a que me imaginaba que solo sería un libro más tratando de explicar la cultura en la sociedad de los años que el escritor vivió, pero no fue así.
Siempre cita, es decir, todo el texto está lleno de pensamientos y escrituras de muchas personas, desde Aristóteles hasta Shakespeare.
Toda la lectura tiene una armonía de palabras, podríamos compararlo con muchos poemas debido a que el libro en si tiene un transcurso del cual no se separa jamás, puede comenzar hablando de la –practica burguesa- definir lo que es y utilizar la palabra con la que finalizo para dar seguimiento al texto, es decir, no puedes dejar de leerlo. En si aunque estuviera separado en capítulos no te darías cuenta o no podrías distinguir cuando cambiaste debido a este tipo de redacción.
Un libro que tienes que terminar en un sentón, y no por obligación de tener que terminar sino porque el autor te obliga a continuar leyendo inconscientemente, no creo que ese fuera el punto del escritor, más bien su forma de escribir te obliga.
Justifica pensamientos y teorías de filósofos hasta metafísicos.
A lo largo del libro hace mención de –alma y espíritu- … pareciera que el libro se titulara así, pero no, el escritor junto a la extensa dimensión de citas que adjunto. Hace la mención de que la sociedad está siempre dividida, en clases, ya sea por clase media, alta o baja, incluso por la raza, estudio, y lugar que ocupa en la sociedad, pero que todas las personas de la sociedad tienen alma y esta está llena de valores que permite que a lo largo de la historia lleve a cabo actividades que definen el término de su cultura. Deberes del alma en tiempos determinados.
El espíritu es el alma separada del cuerpo.
Orientado a la superioridad del hombre el cual nunca alcanzara, como el poder del valor humano, es decir, Dioses y humanos.
Los hombres necesitan conocimiento, y cuando lo consiguen lo manejan de diferente manera, el que tiene más conocimiento, tiene más cultura, hace un claro énfasis en que los seres humanos se vuelven esclavos al tratar de alcanzar la felicidad, debido a que trabajan más para conseguir lo material al pensar que al tener todo lo físico van a ser felices pero sacrifican su libertad y su tiempo, para darse cuenta que al final la vida se les fue y que la verdadera felicidad se logra al tratar de gozar los placeres de la vida de una manera moderada y segura, porque, si quisiéramos todos alcanzar
...