Stand para la kermés: Alimentamos a los animalitos de la jungla
Enviado por Cintis Arguello • 31 de Octubre de 2016 • Tarea • 457 Palabras (2 Páginas) • 344 Visitas
Stand para la kermés:
Alimentamos a los animalitos de la jungla
El juego que realizaremos en la kermés se enmarca dentro del Diseño Curricular en el área de Ciencias Naturales: dentro del núcleo de “Los seres vivos”, subnúcleo “Los animales. La alimentación.” y corresponde al contenido “Diversidad de dietas y de estructuras utilizadas en la alimentación en los animales” (de 3° año). Y en el área de Educación Física: dentro del eje de “Corporeidad y motricidad” el contenido: “Habilidades motrices de manipulación.”
[pic 1]Cabe mencionar que para 1° y 2° año este contenido no se trabaja y esto se tendrá en cuenta a la hora de jugar.
El juego consiste “alimentar” utilizando broches (de colgar ropa) con la imagen de un alimento a los “animales” representados en 4 o 5 tarros con aberturas para la boca (similares a la imagen).
Los niños deberán embocar en cada tarro los broches para “darles de comer a los animales.”
Para poder participar del juego los niños deberán responder una pregunta habilitadora, que hará referencia a la alimentación del animal que seleccionó para “darle de comer” y teniendo en cuenta si los mismos son carnívoros, herbívoros u omnívoros. Es necesario aclarar, que para los niños de 1° y 2° año la dificultad sería menor porque cada uno de los broches que se les darán para embocar tendrá la imagen del alimento y la pregunta solo se referirá a qué come el animal seleccionado por el niño/a, sin necesidad de aludir a los conceptos específicos.
Los niño/a tendrán la posibilidad de tirar tres broches por “animal” (tarro). Una vez que hayan agotado las oportunidades de embocar en un “animal”, para poder seguir jugando con otro “animal” deberán responder la pregunta habilitadora para iniciar nuevamente el juego con el nuevo animal seleccionado.
El puntaje aumentará conforme aumente el número de broches encestados en cada uno de los tarros (“animales”). Cada broche que entre dentro del tarro tendrá un valor de 500 puntos cada uno y de embocar todos los broches ganaran un bonus de 500 puntos mas.
Al finalizar el juego se suma el total de “comida” (broches) embocada en cada “animal” (tarros). El puntaje que obtenga cada niño será anotado en un afiche que estará dividido por equipos, azul y blanco. El mismo estará expuesto en el stand (colgado en la pared) para que los integrantes del grupo puedan consultarlos. Los niños que no logren “darle de comer” a ningún animal se llevaran 100 puntos de premio consuelo por haber jugado.
Una vez que la quermés llegue a su fin se sumarán los puntajes de cada equipo. Ganará el juego el equipo que mayor puntaje tenga.
...