Síntesis De Doña Barbara
Enviado por Isarol • 11 de Noviembre de 2012 • 1.551 Palabras (7 Páginas) • 444 Visitas
Del cómo un suceso inesperado…
Se destruye la vida.
Diciembre de 2011
Del cómo un suceso inesperado… destruye varias vidas.
Doña Bárbara según cuenta el autor es una mujer temible “bruja” al fin, y a la que no se le escapa por lo visto nada. Ella con su personalidad imponente sabe que todos le temen, pero lo más terrible para ella, es que su propia hija sea quien le esté arrebatando el único hombre que ella ha amado en la vida, porque los demás solo los ha utilizado a su antojo y cuando no le sirven más los echa a un lado, por no decir que los envía al más allá, sin que sienta algún remordimiento.
En la vida de algunas personas surgen hechos sumamente importantes, que les marcan la vida para siempre. Algunos tratan de sobrevivir a ese suceso, tomando las cosas como mejor le llegan y sobre todo afrontándolas. Pero por el contrario existen otras que son tanto su odio y rencor por lo que le sucede que se empeñan en no volver a sufrir una situación como ella y se convierten en una persona totalmente distintos a la que era antes de lo acontecido.
Se cuenta todo ello para que aquel o aquella que lea el relato, no sea tan duro con las acciones que en este caso, no Doña Bárbara, sino otra cualquiera mujer que sea violentada no por uno, ni dos, sino por varios hombres, hasta dejarla casi muerta, en un charco de sus propios fluidos, pueda cuando ya las fuerzas regresen a su cuerpo y vuelva a tener vida, y ver el horror que sufrió en ese momento, que mil sentimientos pasarán, no solo por sus pensamientos, sino por su corazón.
Un corazón que a su edad (o la que sea), solo tiene hermosos pensamientos y deseos de vivir y ser inmensamente feliz, con un joven buen mozo, fuerte, arrogante, valiente, que pueda brindarle todas esas emociones y pasiones que se viven intensamente durante la juventud, pero que a ella les fueron arrebatadas de la peor manera. Y siendo tan joven, inocente e ignorante, además de hermosa, supo desde un primer momento cual iba a ser su camino.
Un camino que la llevaría hasta destruir a todos aquellos que ese fatídico día se colocó delante de ella y no le permitieron seguir el curso normal de su vida. Ahora, ella sería que con las mil artimañas que habría de aprender, algún día conseguiría sacarlos de este mundo, porque todos no cabían dentro de él. Y comenzó a tejer en su cabeza, cómo podría llegar a convertirse en una mujer poderosa y a la que todos le tendrían miedo.
De la joven que se estaba hablando, en un principio, con el correr de los años y debido a su gran belleza, se preparó de la mejor manera para cumplir con su cometido. ¿Y cómo se repararía esta mujer?, aprendiendo a engañar, embaucar y a enamorar a cuanto hombre supiera que le iba a servir para lograr sus propósitos. Se alió con aquellos que sabía más inteligentes o audaces y aprovechó al máximo sus experiencias, porque en pocos años ya era conocida, envidiada, odiada y deseada por muchos hombres y mujeres de la localidad donde vivía.
Logró acumular aparte de una gran fortuna, un gran interés hacia ella y la hacienda que se hizo a costa de muchas trampas. Pero al fin tenía lo que un día ya muy lejano se había propuesto. Pero algo rondaba en su mente así no quisiera reconocerlo, una preocupación. Preocupación que había cargado desde aquel pasado. Una Hija. Una hija que había nacido fruto de la violencia y a quien odiaba pocas veces había visto en su vida.
Un ser humano puede ser fuerte, recio, cruel y puede ser calificado con un sin fin de adjetivos más, pero en su corazón, siempre va a existir una llama aunque sea chiquita y e quiera mantener sin darle mucho vuelo, allí rezagada, un día quiere hacerse grande y convertir ese odio en pasión, porque conoce a un hombre diferente, un hombre que podría hacerle vivir aquellas ilusiones que había albergado en su pasado, pero que lamentablemente habían muerto.
Hoy al conocer a ese hombre tan atractivo quiso que el tiempo no hubiese pasado, quiso que la vida le diese una segunda oportunidad, quiso reparar ese negro pasado que la acompañaba, pero sabia que eso nunca iba a suceder, por lo que tendría que acomodarse a su situación y emplear sus trucos con este hombre a ver si le daba algún resultado. Pero lo que no sabía es que
...