Toma de decisiones Ecopetrol
Enviado por alvargas • 10 de Abril de 2016 • Informe • 1.256 Palabras (6 Páginas) • 334 Visitas
La administración es fundamental en una organización ya que es el conjunto de las actividades que se desarrollan en la empresa, se debe contar con una buena planeación ya que esta nos sirve para saber cuales son los objetivos trazados, cuales son las tareas a desarrollar, que estrategias son las que debemos aplicar, cual es el papel de cada colaborador dentro de la organización. La organización es una pieza fundamental ya que nos permite asignara las diferentes funciones que se debe desarrollar y la interacción que debe haber entre las diferentes áreas.
Se deben contar con todos los recurso tanto de personal como financieros y tecnologías para que hay una sinergia en la empresa y la comunicación que es fundamental par que todos los miembros hablen en un mismo idioma, todas estas actividades son de suma importancia, el éxito del cumplimiento de los objetivos trazados depende de la manera de como un Administrador sepa combinar y delegar cada una de las funciones dentro de la organización, cada uno de nosotros somos una pieza en el engranaje final de la Organización
Toma de decisiones Ecopetrol
Lo más importante es que se tomen las decisiones a tiempo, con transparencia y en el nivel apropiado, que se tengan claros los objetivos, los roles y las responsabilidades y que se fortalezca el trabajo en equipo y la orientación para que los resultados de empresa primen sobre los particulares.
Este es el modelo de gobernabilidad. La estrategia siempre debe ser el orientador de la estructura organizacional y la empresa debe, además, asegurar las sinergias entre las diferentes dependencias y el mejor aprovechamiento de su recurso más importante, más escaso y más vulnerable: su equipo humano.
La empresa fortalece su capacidad para soportar su estrategia de crecimiento, siendo más competitiva por mejorar su claridad, agilidad y empoderamiento para la toma de decisiones y cuenta con los mecanismos de gobernabilidad, control y transparencia que generan confianza en el buen manejo de la empresa.
Esta es la base para construir la organización vital, abierta, confiable, progresista y universal que todos, trabajadores y socios, desean.
Toma de decisiones
Cualquier gerente, directivo, empresario o mando intermedio de una empresa o persona que esté al frente de un negocio o de un grupo humano, se ve inexorablemente obligado a tomar decisiones continuamente. Aunque, con frecuencia, no sea consciente de ello, las cosas son así. Hay que elegir caminos, seleccionar personas, dar órdenes, elaborar programas, planificar acciones y mil cuestiones más continuamente. Todas no serán del mismo nivel ni tendrán la misma importancia, pero requieren tomar decisiones. Exactamente lo mismo que sucede en la vida de las personas, individualmente consideradas. Es preciso decidir infinidad de veces.
Esto es lo que le sucede a cualquier ser humano en su vida personal. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, pasamos el día tomando decisiones, aunque muchas de ellas sean inconscientes por haberse formado ya hábitos, mecanismos automáticos que ayudan a tomar decisiones muy repetitivas. Suena el despertador y hemos de decidir si nos levantamos ya o esperamos unos minutos. La ropa que nos ponemos, el desayuno que tomamos, todo van siendo decisiones que llenan el día de ellas hasta la hora de irse a dormir.
Pero la toma de decisiones en la empresa y, más concretamente, en la dirección de la misma tiene su complejidad y precisa ciertos requisitos para ser correcta y efectiva. Tomar decisiones por capricho o sin la menor racionalidad es tan fácil como equivocado. Pese a ello, todos hemos conocido o hemos sufrido ese tipo de jefes que tomaban sus decisiones sin el menor raciocinio y objetividad. Esa actitud errática y sujeta, con frecuencia, al humor o, más bien, al malhumor o mal carácter es pésima para dirigir al personal y para la empresa.
...