Un Drill Gimnastico
Enviado por xgabrielx132 • 27 de Octubre de 2012 • 389 Palabras (2 Páginas) • 3.024 Visitas
En la gimnasia artística masculina encontramos una serie de seis elementos que los gimnastas deben realizar en las competiciones. Se los presentamos.
gimnasia artistica masculina
Ejercicio de piso y suelo:
El área del aparato donde se realiza el ejercicio de piso o suelo tiene como medidas 12 por 12 metros y el gimnasta debe ser capaz de cubrirla por completo mientras hace su rutina.
Dicha rutina esta compuesta por series acrobáticas realizadas a lo largo de una diagonal del piso y en diferentes direcciones que van en número de 3 a 5. A su vez, las series deben ser realizadas como mínimo una hacia adelante y una hacia atrás. Entremedio de las diagonales se deben realizar también los llamados elementos de transición, los cuales deben ir a tiempo y tener la armonía apropiada.
Aquellos gimnastas que obtengan un mejor puntaje se deberá a la ejecución de entre 3 y 5 diagonales que van creciendo en dificultad al realizar dobles mortales con giros en la segunda o la tercera.
Anillos o anillas:
Este aparato es el menos estable de la categoría masculina. Los anillos se encuentran separados entre sí a una distancia de 50 centímetros mientras que el cable y los correajes que sujetan las anillas miden 300 centímetros de largo.
Los ejercicios a realizar tienen que incluir como mínimo dos paradas de manos, una de las cuales se hace por medio de la fuerza y la otra por medio del balanceo. Aquella realizada por medio de la fuerza debe poder sostenerse al menos durante dos segundos.
Dentro de los elementos de fuerza contamos con: el cristo, la cruz invertida y la plancha.
El cristo: se ejecuta con el cuerpo recto y perpendicular al suelo, los brazos extendidos y perpendiculares al cuerpo.
La cruz invertida: se realiza mediante una parada de manos con los brazos extendidos perpendiculares al cuerpo.
La plancha: el cuerpo debe encontrarse rígido, paralelo al suelo y por encima de las anillas.
El equilibrio, rigidez y quietud son fundamentales para este ejercicio. Tanto los anillos como el gimnasta deben lograr estas aptitudes con el fin de realizar la rutina con absoluta precisión y evitar así descuentos en la puntuación. Al finalizar cada elemento las anillas deben estar bajo un control absoluto del gimnasta, mientras que el cuerpo no debe aflojarse ni girar y los brazos no deben temblar.
...