Un viaje a la Antigua Veracruz.
Enviado por Rosyta Rodriguez • 19 de Mayo de 2016 • Reseña • 542 Palabras (3 Páginas) • 157 Visitas
Un viaje a la Antigua Veracruz.
La Antigua Veracruz es un pequeño poblado que tiene una enorme e importante historia ya que fue la primera ciudad que se creó en la Nueva España por el conquistador Hernán Cortes. Por lo mismo es un buen lugar para visitar y pasar un día con tus familiares o amigos por lo cual mi familia y yo decidimos ir a visitarla.
Salimos temprano de nuestro hogar para dirigirnos a aquel hermoso poblado.
Al llegar, nuestras miradas fueron captadas por las hermosas casas con decoraciones rusticas y acogedoras que se apreciaban sin embargo la que capturaba nuestra atención fue la antigua vivienda de Hernán Cortes, lugar que decidimos visitar antes que otra cosa. Aquel lugar era enormemente majestuosa, a pesar de que ya no tenía algunas cosas y solo quedaban unas pocas paredes hechas con conchas marinas, recorrimos aquella casa, mientras un guía nos contaba la historia, mi atención se enfocó en una fuente justo en medio de lo que fue la casa de Hernán Cortes y sin pensarlo dos veces me acerque ahí escuchando como la gente decía que aquella fuente te concedía un deseo si arrojabas una moneda por lo tanto sacando una moneda de mi bolsa, pedí un deseo para luego arrojar la moneda hasta el fondo de la fuente con la esperanza de que mi deseo se volviera realidad. Segundos después me reintegre al recorrido del lugar, ahora con destino a un cañón que se encontraba fuera de la propiedad del conquistador.
Al finalizar el recorrido por lo que era aquella propiedad, nos dirigimos hacia los puestos de artesanías del lugar, las cuales eran una maravilla sin embargo no había muchos turistas que podían adquirirlas pues no es un lugar atractivo para los visitantes de Veracruz.
Después de descansar un rato, caminábamos hacia el puente del lugar, el cual estaba algo alto del nivel del mar, para llegar hacia el otro lado de la Antigua. En este lugar se encontraba la mayor parte del poblado.
Al terminar de ver aquella parte del lugar volvimos hacia el inicio de la Antigua encontrándonos con el inicio de una representación de los voladores de Papantla.
El evento iniciaba con una pequeña danza y el sonido de una corneta o flauta de fondo, el cual era tocado por una persona desde lo más alto de aquel poste típico de aquella danza. Tiempo después, uno por uno los bailarines se fueron atando a unas sogas para luego empezar a subir al mástil. Cuando ya se encontraban arriba, poco a poco empezaban a bajar de cabeza siguiendo el ritmo de la música mientras los turistas miraban asombrados.
Al finalizar los bailarines terminaron en el suelo sin que alguien saliera lastimado no obstante la gente los miraba maravillados por aquel espectáculo presenciado segundos antes.
Mi familia y yo nos dirigimos a comprar algo cuando aquella danza había finalizado.
Al pasar unas cuantas horas, fuimos a una iglesia, la cual tenía unos acabados de la época de Hernán Cortes con algunas decoraciones hechas de oro; maravillados tomamos algunas fotos y mientras yo depositaba unas cuantas monedas en una caja de metal para la conservación de aquel lugar.
Después de un rato terminamos de ver los demás lugares en consecuencia tuvimos que volver a casa y finalizar el viaje.
...